Deportes

1.500 atletas participaron en el Maratón Caracas 42K

La ruta fue certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
Por: AVN
domingo, 28 abril 2019
Maratón Caracas 42K (Cortesía)
Cortesía | El evento se realizó este domingo

1.500 atletas participaron -este domingo- en la segunda edición del Maratón Caracas 42K. Erick Rono ganó en el masculino y Yaritza Saavedra en el femenino.

El evento deportivo se realizó en las calles del área metropolitana de Caracas. Tuvo como punto de partida y llegada el parque Los Caobos.

Tomó los espacios de la avenida Bolívar, el paseo Colón Este, la avenida Casanova, la José Martí en ambos sentidos, la Principal de las Mercedes, La Guairita y Araure en Chuao, la Río de Janeiro en ambos sentidos, la Solano López y la Gran Avenida de Sabana Grande.

La ruta del maratón fue certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf, por sus siglas en inglés) y la Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia (Aims), lo que lo convierte en válido para homologar récords y marcas mínimas.

La seguridad de los participantes fue garantizada a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz con el despliegue de 890 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los cuerpos policiales de los municipios metropilitanos, funcionarios de Protección Civil y cuerpo de Bomberos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: