Con este aumento de temperatura marcan el inicio de la producción de planta de pellas, un área importante de la siderúrgica.
Trabajadores marcharon en Alta Vista, rechazando detención de sus compañeros sidoristas, efectuada el fin de semana.
Provea denunció que violan las normativas de la OIT.
Caminaron desde la plaza monumento a la CVG casa matriz y luego al Palacio de Justicia en rechazo de las detenciones.
Caminaron desde la plaza Monumento hasta la sede de CVG.
Los dirigentes sindicales de los gremios de salud y educación, coinciden en que el anuncio de este bono es un “pañito de agua tibia”.
Sindicatos de diferentes empresas básicas de Guayana se unen en rechazo a la detención de los sidoristas este fin de semana.
Plantean tres exigencias: liberación de los sidoristas, el respeto a las contrataciones colectivas y el reintegro a sus puestos de trabajo.
La clase obrera tomó las calles desde Sierra Parima en Puerto Ordaz hasta el portón 1 de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro.
La hija de uno de ellos realizó la denuncia en sus redes sociales.
Han sido varias las visitas por parte de la Junta Interventora de la CVG a la empresa.
Este viernes a las 6:00 de la mañana desde el portón 1 de Sidor organismos de seguridad impidieron el ingreso a la planta.
Escucharon los planteamientos realizaron por parte de los trabajadores.
Los sidoristas además de introducir el recurso, se presentaron ante la Corporación Venezolana de Guayana en Alta Vista.
Por la asamblea general también piden la presencia de la junta interventora de la CVG, para así discutir los puntos económicos.
Los trabajadores están conscientes que los cambios en Sidor están relacionados a un mayor control por los casos de corrupción.
Al menos 200 trabajadores de CTA están perjudicados al no aclararse la situación con la empresa Sural C.A.
La empresa Sural produce conductores eléctricos paralizó sus operaciones hace seis años por falta de materia prima.
Plantearon la equidad de las bolsas de alimentación entre activos y jubilados, así como mejoras en la entrega de medicinas.
Trabajadores reclaman que suman seis años fuera de planta y ahora les niegan el pago del cestaticket.