Tropas israelíes avanzan sobre Ciudad de Gaza

Las tropas y tanques israelíes se adentraron más en Ciudad de Gaza el miércoles mientras más personas huían del área devastada. Los ataques cortaron los servicios de teléfono e internet, dificultando que los palestinos pudieran llamar ambulancias durante la nueva ofensiva militar.
Mientras tanto, el número de palestinos muertos en la guerra entre Israel y Hamás superó los 65.000, dijeron funcionarios de salud locales.
El ejército israelí dijo que unidades de artillería y la fuerza aérea habían atacado la ciudad más de 150 veces en los últimos días, antes de que las tropas terrestres avanzaran. Los ataques derribaron torres de gran altura en áreas con campamentos de tiendas densamente poblados. Israel afirma que Hamás utilizaba las torres para vigilar a las tropas.
Los reguladores dijeron que los servicios de teléfono e internet cortados dificultaban la capacidad de los palestinos para pedir ayuda, coordinar evacuaciones o compartir detalles de la ofensiva que comenzó el lunes y tiene como objetivo tomar el control total de la ciudad.
El ministerio no dice cuántos de los muertos eran civiles o milicianos. Sus cifras son vistas como una estimación confiable por la ONU y muchos expertos independientes.
El bombardeo israelí ha destruido vastas áreas de Gaza, desplazado a un 90% de la población y causado una crisis humanitaria catastrófica. Expertos han declarado que ya hay hambruna en Ciudad de Gaza.
Los palestinos salían de la ciudad, algunos en coche y otros a pie. Israel abrió otro corredor al sur de Ciudad de Gaza durante dos días a partir del miércoles para permitir la evacuación de más gente.
Niños y padres entre las últimas víctimas
Más de la mitad de los palestinos muertos en los ataques nocturnos israelíes fueron en la Ciudad de Gaza, afectada por la hambruna, incluyendo un niño y su madre que murieron en el campo de refugiados de Shati, según funcionarios del Hospital Shifa, que recibió a las víctimas.
En el centro de Gaza, el Hospital Al-Awda informó que un ataque israelí alcanzó una casa en el campamento de refugiados urbano de Nuseirat, matando a tres personas, incluida una mujer embarazada. Un niño y sus padres también murieron cuando un ataque golpeó su tienda en el área de Muwasi al oeste de la ciudad de Jan Yunis, dijeron funcionarios del Hospital Nasser, donde se llevaron los cuerpos.
En un comunicado, el ejército israelí dijo que tomó medidas para mitigar el daño a los civiles y que continuaría operando contra “organizaciones terroristas” en Gaza.
La guerra comenzó cuando milicianos liderados por Hamás irrumpieron en el sur de Israel en octubre de 2023, matando a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestrando a 251 más. Cuarenta y ocho rehenes permanecen en Gaza, y se cree que menos de la mitad están vivos.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/