Aseguran que la producción petrolera está en aumento

El experto petrolero y presidente de la Asociación Venezolana de Pequeña y Mediana Industria Petrolera (PetroPymi), Reinaldo Quintero, indicó que la producción de petróleo en el país está aumentando gracias al apoyo de China, pese a que Venezuela no cuenta actualmente con alguna licencia ni respaldo de empresas energéticas.
“Como lo he dicho en otros momentos, nadie quiere que un socio con la capacidad, el acceso financiero, tecnológico se vaya de Venezuela porque ellos te dan acceso al mercado, es la segunda operadora más grande del planeta (Chevron). Tienen financiamiento, trae transparencia, trae tecnología, es un buen socio y el modelo funciona, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados”, expresó en el programa de Unión Radio.
Por otro lado, Quintero afirma que las sanciones impuestas con respecto a mermar las capacidades del país, volvió la producción “más fuerte”.
“Han sido más fuerte en el sentido que entendimos que de alguna forma hay un fenómeno que llamo la mente del colonizado, porque tenemos que empezar, y esa es la función de PetroPymi y Fedeindustria, que es producir, abastecer y exportar. Nosotros estamos obligados a producir más bienes y servicios con nuestras propias capacidades, que esperar para adquirir de otros lados, porque esa dependencia nos debilita”, comentó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia