Padres adelantan compra de uniformes por graduaciones

Se acerca el periodo de vacaciones escolares. A partir de este momento, padres y representantes comienzan a buscar precios de uniformes nuevos, incluso para las promociones y fotos finales, que los colegios suelen hacer a mediados de junio.
Roger Saliba, dueño de Uniformes Mundo Panda, comenta que en los últimos días de junio y principios de julio hubo mucho movimiento porque se acercan los tiempos de fotos y graduaciones.
“Hemos tenido un movimiento en esta pretemporada escolar. Viene la foto de la promoción, deben cambiar de camisa si pasan de sexto grado a bachillerato, entonces deben comprar la camisa o la chemise azul para que pueda salir en la foto, también pasa con los de color beige”.
Precio de las camisas de uniformes
Saliba asegura que “el precio de las camisas de botones, ya sean blancas, azules o marrones, tiene distintos tipos de precios porque dependen de la calidad. En el mercado consigues camisas de 18 dólares, y así también puedes encontrar unas en tres dólares, las cuales son de ofertas de mercancías que se traen desde China y se compran por kilo”.
Sin embargo, aclara que ese tipo de camisas tan baratas pueden durar solo de dos a tres meses, como máximo. A pesar de ello, en su tienda tiene precios que van desde los ocho dólares hasta los 14 dólares, en diferentes tipos de calidades, cortes y demás.
Asegura que ese debería ser el estándar de precios que debe manejarse en la ciudad. “No hay ningún tipo de calidad en camisa escolar que justifique una camisa cueste más de 15 dólares, eso es encarecer el producto por encarecerlo, por querer ganarle más márgen al precio base”, declara Saliba a PRIMICIA vía WhatsApp.
Las insignias del colegio van aparte del precio de la camisa, por lo cual tiene un precio entre los dos y cuatro dólares. No recomienda el bordado en camisas que tengan bolsillo, porque sino el bolsillo se pierde.
Pantalones, monos y faldas
Los pantalones, monos y falda también tienen precios diferentes, al igual que modelos y calidades distintas. El representante de la tienda aclara que en cuanto a los pantalones, tienen dos tipos en su tienda.
Sin embargo, asegura que el precio en el mercado de los pantalones de gabardina azul marino está entre los 12 y 16 dólares, y los pantalones de poliéster, entre los ocho y 12 dólares. También asegura de dónde se compre el pantalón, ya que la zona influye mucho.
Los monos deportivos tienen un valor entre los ocho y 16 dólares, dependiendo de la tela, si es brillante y sintética o la típica tela de mono “que todos conocemos, que con el tiempo saca un poco de pelusas”.
En cuanto a las faldas, cuestan entre 8 y 16 dólares. El precio varía si es una falta-short y cuantos pliegues, y si es de gabardina o poliester.
Además, para los uniformes de educación física sí hay que tener más presupuesto porque con camisas combinadas, de acuerdo con el vendedor de uniformes en Ciudad Guayana. Estas pueden costar entre 18 y 22 dólares, por las especificaciones que piden los colegios, porque no es un mismo uniforme, sino que cada uno se distingue, sobre todo los colegios privados.
No deberían aumentar los precios
Saliba asegura que no debería existir un aumento de precios en el costo de los uniformes. Esto se debe a que los precios ya se dolarizaron y debería “existir una estabilidad de precios, ya que todos se basan día a día en el dólar del Banco Central de Venezuela”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/