Mundo

Venezolano detenido por asesinato de joven en Polonia

La Policía capturó al venezolano poco después, a pocas calles del lugar, según la información que ofreció el vecino
Por: La Verdad
miércoles, 02 julio 2025
Venezolano
Cortesía | Podría enfrentar cadena perpetua

Yomeykert R.S., un ciudadano venezolano de 19 años, quedó detenido tras atacar brutalmente a Klaudia K., una joven polaca de 24 años, en el parque Glazja de la ciudad de Toruń, Polonia. El hecho ocurrió la madrugada del jueves 12 de junio, cuando la víctima regresaba a casa desde su trabajo.

El connacional apuñaló a las 7:00 de la noche (hora venezolana) a la mujer con un cuchillo en la cabeza, el cuello y el pecho, puntos en los que también la golpeó con el mango del arma blanca.

El agresor le propinó múltiples puñaladas en la cabeza, el cuello y el pecho, y también la golpeó con el mango del cuchillo. Un testigo que escuchó los gritos de auxilio logró intervenir y ahuyentar al atacante.

La Policía capturó al venezolano poco después, a pocas calles del lugar, según la información que ofreció el vecino.

Las autoridades polacas trasladaron a Klaudia en estado crítico a un hospital, donde falleció la noche del pasado viernes 27 de junio.

“Puedo confirmar que la joven murió. Ahora la fiscalía realizará más actividades porque las circunstancias cambiaron”, expresó Andrzej Kukawski, portavoz de la Fiscalía del Distrito de Toruń, al medio Polskie Radio 24.

El caso, inicialmente se calificó como intento de homicidio, aunque podría ser reclasificado como asesinato, lo que expone al acusado a una posible condena de cadena perpetua.

El arma homicida quedó asegurada, y la fiscalía no descarta un posible móvil sexual: “Se aseguraron rastros en el lugar de los hechos y se recogieron pruebas, lo cual no puedo confirmar por el momento. También se tendrá en cuenta el móvil sexual”, declaró el fiscal adjunto Rafał Ruta.

Yomeykert R.S. se negó a declarar ante las autoridades y permanece bajo arresto preventivo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: