Economía

Instalarán fábrica de juguetes en Venezuela con inversión de Turquía

La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines comentó que buscan afianzar la fabricación de estos productos en Venezuela.
miércoles, 28 mayo 2025
Fábrica de juguetes
Cortesía | Impulsan la producción nacional de juguetes

En el marco de la segunda edición de la Expo Cavenju, la presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines, Daniela López Tarre, anunció que próximamente se instalará una fábrica de juguetes con inversión de Turquía.

En este sentido, López Tarre dijo que esta iniciativa forma parte de un proyecto de la compañía Grupo +Tres junto a inversionistas de Turquía y busca afianzar la fabricación de estos productos con diseño turco en Venezuela.

Agregó que la fábrica tendrá su sede en el eje industrial Guarenas-Guatire, estado Miranda, para impulsar la producción nacional de juguetes.

Al respecto, indicó que se está trabajando en el pre-diseño de los moldes, los cuales estarán listos en un mes aproximadamente. “Estamos esperando la llegada de la maquinaria para establecernos de manera efectiva”, comentó.

López Tarre estima que a finales de año se inicie la operatividad de esta fábrica de juguetes, generando nuevas fuentes de empleo en el país. “En la primera etapa iniciarán con 30 modelos de juguetes de exportación a Centroamérica y Suramérica, impulsando la marca Mundo 4 Kids”.

Destacó que en esta primera etapa se trabajará con materia prima nacional e internacional, tras hacer un recorrido por la expo Feria de juguetes que se realiza en la Quinta Esmeralda en Caracas.

“Esta feria cuenta con 40 expositores y muchos patrocinadores, con apoyo de la Federación Nacional de Fútbol, ya que no sólo se exhiben juguetes, sino artículos deportivos; la Asociación de Béisbol y algunas entidades bancarias. También algunas fundaciones ante el impulso del proyecto Es tiempo de Jugar, así como otros organismos”,detalló

Consecomercio presente en la expoferia

El presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, participó en la segunda edición de la Expo Cavenju, en la Quinta Esmeralda, Caracas, junto a la directora ejecutiva, Josefina Salvatierra, a fin de fortalecer el vínculo entre el comercio y la industria nacional, para impulsar la fabricación local de productos educativos y recreativos.

El máximo representante de Consecomercio manifestó sentirse honrado de que se promuevan este tipo de iniciativas, a través de una hoja de ruta de acompañamiento al sector industrial.

“Esos productos que nosotros comercializamos como juguetes, textos o cualquier herramienta de aprendizaje, puedan tener en un momento determinado fabricación nacional”, expresó Rodríguez.

A esta actividad asistieron la viceministra de Producción Nacional, Laila Tajeldine, y el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución del Comercio Nacional, Hendrick Perdomo y autoridades del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi).

Consecomercio reiteró su compromiso con el crecimiento del comercio en Venezuela y la integración de iniciativas que fortalezcan la economía nacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: