Mundo

Detienen a 6 venezolanos tras robo frustrado de vehículo en Chile

Durante el seguimiento de ambos autos, los sujetos fueron arrojando diversas especies hacia la calle, pero que no fueron recogidas debido a la persecución y ahora son buscadas.
Por: Alertas 24
martes, 27 mayo 2025
Cortesía | Los detenidos en su mayoría son irregulares en el país.

La policía chilena detuvo, la madrugada de este lunes 26 de mayo, a seis venezolanos tras intentar robar un vehículo en Santiago, luego de una persecución conjunta entre personal uniformado y Seguridad Municipal de Ñuñoa, comuna ubicada en el noroeste de la ciudad.

Los detenidos en su mayoría son irregulares en el país. Además, una de las personas detenidas tenía una orden de expulsión vigente. Junto con ello, se incautó el auto en el que circulaban.

El teniente Francisco Cabezas Andrade, oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Oriente, señaló que los individuos intentaron cometer un delito en el sector de la rotonda Grecia.

“Este robo fue frustrado debido a que la víctima alcanzó a huir y, un par de metros más allá, había una patrulla de Carabineros. Alertó al personal policial, que iniciaron un seguimiento de los dos vehículos participantes, logrando la detención de los ocupantes de uno de estos vehículos”, señaló.

Cabezas añadió que, durante el seguimiento de ambos autos, los sujetos fueron arrojando diversas especies hacia la calle, pero que no fueron recogidas debido a la persecución y ahora son buscadas.

Finalmente, señaló que “el vehículo que mantenemos incautado hasta el momento no mantiene encargo por robo. Sin perjuicio de ello, desconocemos si el otro vehículo que habría participado mantiene algún tipo de encargo, ya que este mantenía sus patentes tapadas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: