Ciudad

Llaman al amor hacia Jesús y la empatía en misa en honor a San Félix de Cantalicio

Monseñor Alberto Ortega, Nuncio Apostólico del Papá León XIV, presidió la eucaristía.
domingo, 18 mayo 2025
Cortesía Diócesis de Ciudad Guayana | La respuesta a las dificultades está en la esperanza que representa Jesús

Este domingo, 18 de mayo, se llevó a cabo la celebración del copatrono de Ciudad Guayana, San Félix de Cantalicio.
Cientos de fieles realizaron una procesión por las calles de San Félix y llegaron hasta la iglesia Inmaculada Concepción, frente a la plaza Bolívar, donde está ubicado el santuario.

Monseñor Alberto Ortega, Nuncio Apostólico del Papa León XIV, presidió la eucaristía. Durante la homilía, el sacerdote habló del amor hacia Jesús y la empatía. Dijo que esos son los pilares fundamentales de la iglesia y es el mensaje que ha enviado el nuevo pontífice.

“Es un momento de mucha felicidad y de compartir con toda la Diócesis, es un momento de fiesta que, además, coincide con la inauguración solemne del pontificado del Papa León”, dijo Monseñor Ortega a Primicia.

Al ser consultado sobre cuál es el mensaje que envía a los fieles que sufren por la desigualdad e injusticia en distintos ámbitos, dijo que la respuesta a las dificultades está en la esperanza que representa Jesús.

“El mensaje es que a pesar de las dificultades, podemos reconocer que no estamos solos, que el Señor no nos abandona y nos da la verdadera esperanza. La tarea de la iglesia es hacer esto presente de una manera concreta, recordando el mandamiento de Jesús en el Evangelio, que dice: ‘ámense unos a otros como yo les he amado’. En estos momentos, para la gente que pasa más dificultad y violencia, la verdadera victoria es vivir la caridad; acoger el amor y llevarlo a todos nuestros hermanos”, declaró el enviado del Vaticano a Venezuela.

La festividad de San Félix de Cantalicio estuvo repleta de feligreses de todas las parroquias. Participó el Obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Carlos Cabezas; y Monseñor Mariano Parra Sandoval, Obispo Emérito de Coro y quién por muchos años fue Obispo de Guayana. El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, también estuvo presente en la eucaristía.

Una vez concluida la misa, grupos de danzas ejecutaron bailes tradicionales para rendir honor al copatrono.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: