Nación

Llegan 700 mil dosis de vacunas BCG al país

Destacó que estas acciones son parte de la agenda estratégica que desarrolla el Ministerio para la Salud y cumple el compromiso del presidente Nicolás Maduro
Por: VTV
sábado, 10 mayo 2025
BCG
Cortesía | Venezuela e Irán concretan acuerdos

Con la finalidad de garantizar el inventario de vacunas para el Plan de Inmunización dirigido a los niños del país, arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, más de 700 mil dosis de vacunas de BCG, informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez en su canal de Telegram.

La también ministra para la Ciencia y Tecnología, destacó que el arribo de las vacunas de BCG al país corresponde a la cooperación conjunta entre Venezuela y la República Islámica de Irán, donde el Instituto de Pasteur de la ciudad de Teherán y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) intercambian experiencias de investigación científica y desarrollo.

Del mismo modo, destacó que estas acciones son parte de la agenda estratégica que desarrolla el Ministerio para la Salud y cumple el compromiso del presidente Nicolás Maduro.

El lote de vacunas fue recibido por los viceministros para la Salud, Jesús Osteicochea junto al de Ciencia y director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) Alberto Quintero.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: