El gigante asiático GWM tiene metas de expandirse por todo el país

Great Wall Motor (GWM) la marca automotriz china que llegó al país el pasado mes de febrero, inauguró su primer concesionario en Guarenas iniciando así el plan de expansión de su red de ventas y atención al cliente a nivel nacional.
GWM tiene presencia en más de 170 países, por lo que se ha logrado consolidar en poco tiempo como uno de los fabricantes de SUVs, pick-ups y vehículos todo terreno tras haber colocado solo en 4 meses, 200 vehículos en Venezuela, según informó Miguel Sandoval, gerente de mercadeo de la empresa en Venezuela.
El primer concesionario prevé atender al público de la Gran Caracas en el eje Guarenas-Guatire y sus alrededores y está respaldado por el grupo VenMotors. “Esta sede simboliza el comienzo de una etapa clave para el desarrollo comercial de la marca en el país y representa el primero de muchos concesionarios que vamos a abrir en Venezuela en los próximos meses, como parte de nuestra visión de convertirnos en un referente de movilidad moderna y confiable para el mercado venezolano”, dijo Sandoval,
Además de exhibir todo el portafolio de productos disponibles, el nuevo concesionario contará con áreas de ventas, atención postventa, repuestos y servicio técnico especializado, garantizando una experiencia integral para los clientes de la marca, garantizó su dueño, Carlos Bermúdez.
Sandoval aseguró a Últimas Noticias que los vehículos están a disponibilidad inmediata del cliente. “Tenemos un inventario robusto de vehículos y de repuestos en el país al alcance de nuestros clientes”, expresó
Aseguró que al momento de la compra, el cliente puede elegir el vehículo de su preferencia “y ese mismo día puede salir manejándolo”.
Actualmente la empresa desarrolla una estrategia nacional de la mano del Grupo Venmotor con la meta de tener presencia en corto plazo en los principales estados del país. “Este es el primer concesionario que se inaugura de manera oficial, pero ya a nivel nacional se encuentran operando 12 concesionarios vendiendo vehículos y brindando servicios de post venta”, explicó Sandoval.
Producto estrella: Tank 500
El gerente de mercadeo asegura que como estrategia de la marca, cada línea de vehículo está desarrollada para satisfacer las necesidades de un segmento muy específico. “Creo que la línea Tank tenemos un producto ganador en el mercado venezolano porque es muy dado a los vehículos off roud”.
“Este vehículo encaja perfectamente con lo que dice el slogan de la marca, Bienvenidos al mañana hoy, dada tecnología de avanzada y las particularidades de su diseño”, destaca Sandoval.
Acotó que GWM con la línea de pickup es líder en los mercados asiáticos, “lo cual dice mucho de su calidad y robustez”, por lo que estos vehículos se ofrecen con 6 años o 150.000 km de garantía “y en el caso de la línea Tank la garantía se extiende a los 200.000 km, lo cual dice mucho de su calidad”, subraya.
Entre los atributos que más destacan del modelo TANK 500 LUXURY 4WD podemos citar:
- Modelo de Motor: E30Z V6 de 24V
- Cilindrada (L): 3.0 Bi-Turbo
- Potencia (hp/rpm): 349 / 6000
- Torque (Nm/rpm): 500 / 1500-4500
- Transmisión: Automática de 9 velocidades
- Tracción: 4WD
- Dimensión de Neumáticos: 265/55R19
- Puestos de asiento: 7
- Cambios de levas en el volante
- Bloqueo del diferencial del eje trasero
- Puerta de maleta con autosucción manual
- Faros LED + Faros antiniebla delanteros y traseros
- Techo panorámico
- 6 Airbags
- 12 altavoces con amplificador integrado
- Pantalla táctil de 14,6 pulgadas. Compatibilidad con Apple Carplay & Android Auto
- Aire acondicionado de doble zona + Salida de aire en la segunda fila
Los modelos tipo SUV (Sport Utility Vehicle), vehículos que combinan características de un automóvil con las de una camioneta, con mayor altura del suelo, tracción en las cuatro ruedas y capacidad todoterreno moderada son sumamente populares y los más buscados en Venezuela.
Por otra parte, Sandoval comentó que a pesar de que la línea de vehículos Wingle maneja la motorización Mitsubishi, el resto de las líneas de vehículos Haval, Tank y Poer contienen todo el equipamiento diseñado exclusivamente por GWM.
Precio-calidad y planes d financiamiento
Los precios de los vehículos GWM oscilan entre los U$22.000 hasta U$60.000, sin incluir impuestos u otros gastos administrativos como tramitación de placa ante el Intt.
La Tank300 cerca de U$45.00 más impuestos, mientras que la Tank 500 puede rozar los U$60.000
Pikup línea Wingle orientada a flotillas y trabajo duro arranca en U$ 19.990 más impuestos y luego la línea Wingle Power más de uso personal que puede llegar a los 38.000 mas impuestos.
Sandoval informó también acerca de los planes de financiamiento, los cuales pueden ser a través de la banca, otorgando un 30 por ciento de inicial con planes de hasta 24 y 36 meses según la entidad bancaria. GWM a través de sus concesionarios, también dispone de planes de financiamiento directo y requiere de 50 % de inicial y otorga hasta 24 meses para pagar. En ambos casos, no se incluye costos ni financiamiento del seguro del vehículo.
Esto representa un paso firme en el compromiso de GWM por ofrecer a los venezolanos tecnología, confort y seguridad de clase mundial a través de sus líneas de vehículos Haval, Tank, Poer y Wingle.