Presidente Maduro resaltó alta participación en la II Consulta Popular 2025

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, destacó la alta participación de la ciudadanía en la II Consulta Popular Nacional celebrada este domingo 27 de abril, como una expresión de democracia verdadera.
En contacto con VTV, el mandatario reveló récord en varios estados del país, como el estado Zulia, a pesar de las lluvias.
“Todos los estados conectados, vamos perfeccionando la democracia directa. Una democracia de los vecinos, de la gente”, destacó Maduro sobre el cumplimiento del método de las 7T para que las comunidades vean sus prioridades de la mejor manera.
Para 2025 todavía quedan cuatro consultas generales, dos para las comunas, una para sector cultural y otro para los jóvenes.
Resaltó que a pesar de atravesar un proceso de recuperación económica y de enfrentar conspiraciones, el Estado procura los recursos para su envío inmediato para la ejecución de los proyectos; esto motiva a los ciudadanos a seguir confiando y participando en este método de consultas. “Es la inversión en las agendas concretas de acción”, insistió sobre el “pueblo empoderado, el futuro tiene cara de pueblo”.
Lo que viene
El jefe de Estado giró las tareas que deberán concretarse para los próximos 30 días:
- Completar 100 % de las salas de autogobierno popular, proceso que actualmente alcanza 80 %.
- Instalar todos los equipos de autogobierno comunal.
- Jóvenes, mujeres y abuelos deben estructurar y consolidar los comités de base.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/