Placeres

Más de 20 mil músicos en Caracas buscarán lograr Récord Guinness

El desafío, avalado por la organización Guinness, exige que los participantes recorran 1.500 metros manteniendo una ejecución impecable.
martes, 19 mayo 2026
Más de 20 mil músicos en Caracas buscarán lograr Récord Guinness
Cortesía | Esperan romper el récord de Japón.

Con el objetivo de superar la marca que Japón ostenta desde hace cinco años, las Bandas Show de todo el país se preparan para un hito sin precedentes: reunir a más 20.000 músicos y bailarines en un gran evento nacional en la ciudad de Caracas. El estado Lara dio el primer paso con un ensayo masivo en el Complejo Ferial Bicentenario, consolidando la delegación que representará el talento guaro en la capital.

Asimismo, cabe mencionar que dicha delegación larense estará representada por aproximadamente 1.800 personas, quienes demostraran el talento y la coordinación que caracteriza a la región.

El desafío, avalado por la organización Guinness, exige que los participantes recorran 1.500 metros manteniendo una ejecución impecable que combine música, marcha y baile de forma ininterrumpida. La movilización a Caracas busca unificar a todas las agrupaciones del país en una sola formación gigante, demostrando la potencia y coordinación del movimiento de bandas venezolano.

La actividad contó con el respaldo de instituciones como la Alcaldía de Iribarren y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), entes que han destacado la importancia de este proyecto para el fortalecimiento de la identidad cultural larense.

Finalmente, los organizadores señalaron que este tipo de ensayos son fundamentales para ajustar la logística de campo, el despliegue de los instrumentos en formación y la respuesta de los jóvenes ante las directrices de los directores generales, en un ambiente que exige máxima disciplina y precisión.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: