Emprendimiento

Xiomy Diseños: Bolsos y carteras de calidad

Con 3 años en el mercado, la diseñadora callaoense trabaja en la consolidación de su marca.
sábado, 13 octubre 2018
Kathleen Aliendres | Invita a emprendedores de Guayana a creer en sí mismos e iniciar sus proyectos

Desde mayo de 2015, Xiomara Amundaray John decidió enfocar sus esfuerzos en una tarea productiva que mostrara su potencial creativo.

Así, la principal alternativa fue el diseño y confección de bolsos y carteras que fueran de calidad, resistentes y con el toque chic que le caracteriza.

Xiomy Diseños salió a la luz y brilló como el oro de su pueblo, El Callao, y los destellos empezaron a apreciarse en todo el estado Bolívar.

“Mi marca ofrece bolsos, carteras, para damas, caballeros y niñas”, detalla la artista cuyo linaje creativo le viene en la sangre al ser nieta del reconocido orfebre callaoense Owen John, autor de la corona de oro de la Virgen del Valle de la iglesia de El Callao.

“Yo busco canalizar, dejar mi sello personal en los detalles que tienen las carteras, los bolsos. Me encanta elegir las formas, los materiales, las combinaciones y saber qué complementos le van bien. Creo que en esa parte aplico la creatividad que viene de mi familia”, comenta Amundaray.

Propuesta original

La diseñadora trabaja con materiales en su mayoría nacionales pero también lo hace con algunos elementos importados.

Considera que el diseño venezolano vive un buen momento y que ofreciendo un trabajo pulido, con buen acabado se podrá seguir sumando a la excelencia de lo hecho en estas tierras.

Xiomy Diseños comenzó con pasos discretos en El Callao, centro de operaciones, en donde Xiomara John tiene su taller de costura.

Los encargos fueron creciendo y gracias a la vitrina de Internet y las redes sociales, la marca pudo expandirse rápidamente a San Félix, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.

          

 

Proyección

Xiomy Diseños ha dicho presente en bazares como Bazar Artístico Guayana, Arte con Arte y Taller de Manualidades. “El contacto con el público ha sido maravilloso, considero que los bazares son una gran oportunidad para dar a conocer la marca y además descubrir el trabajo de tantos emprendedores de Guayana que hacen cosas maravillosas”, apunta.

También ha tenido la oportunidad de estar como invitada en los programas de la televisión regional: Taller de Manualidades de TVGuayana y Detalles y Hogar de Orinoco Televisión.

“Para mi fue un reto estar en televisión y enseñar a realizar las carteras. Pero al salir del programa vi que muchísima gente me había seguido y hasta habían personas que ya habían realizado el diseño entonces se me abrió otra oportunidad, con los cursos, para enseñar a otros emprendedores”, confiesa la diseñadora callaoense.

Disfruta mucho enseñar, y por eso cada cierto tiempo dicta los talleres. Su método on-line también ha ganado seguidores.

Dentro de otro de los logros destaca haber presentado una colección en la pasarela del Mini Bolívar 2018 que le dejó grandes resultados.

Variedad

Xiomy Diseños presenta carteras de diferentes estilos: bandoleros, estilo cartero, baúles, tote bag, mini morrales.

Para caballeros también maneja diseños y bolsos de gran tamaño y materiales resistentes. “Próximamente estaré presentando una colección para niñas”, adelanta Amundaray.

Por ahora trabaja en los bazares y con  los encargos para redes sociales pero aspira tener su propio taller y boutique en Puerto Ordaz.

La emprendedora agradece el trabajo de su equipo en el taller y el apoyo de su familia para ir paso a paso en la consolidación de su marca.

“A los nuevos emprendedores los animo a que se atrevan, a veces nos conseguimos con limitaciones, pero seguimos adelante, con constancia y disciplina para alcanzar las metas”, motiva.

          

 

Visión

Xiomy Diseños se perfila como la marca líder en la producción de bolsos y carteras y todo tipo de accesorios con materiales de altísima calidad y con acabados de primera.

Busca ser la referencia en la materia. Trabajan para alcanzarlo.

Hermosos morrales

Con el regreso a clases la marca se ha movido mucho con la elaboración de hermosos morrales con motivos encantadores.

Xiomy busca complacer a los clientes de acuerdo a los diseños que necesiten.

La fiebre de Minnie y Mickey Mouse y por supuesto, los unicornios también llegó a sus colecciones.

La diseñadora trabaja por encargos con materiales de calidad y un producto reforzado.

Cursos vía WhatsApp

Una de las estrategias que utiliza esta emprendedora para impartir cursos para la fabricación de carteras es a través de WhatsApp.

Aprovechando la tecnología, realiza el monitoreo de sus alumnos, envía patrones de las piezas y los acompaña en el proceso de confección.

Desde El Callao tiene seguidores y alumnas en países como Chile, Argentina y República Dominicana. Han sido todo un éxito las clases y trabaja en hacer video tutoriales para Youtube.

En agenda

Quienes deseen conocer a la diseñadora y ver de cerca su trabajo pueden conseguirla en su stand en diferentes bazares de la temporada.

Este 13 y 14 de octubre Xiomy Diseños dice presente en Bazar Artístico Guayana: Expo Merú Venezuela.

La cita será desde las 10:00 de la mañana en el Hotel Plaza Merú, Alta Vista. Entrada libre.

Luego en noviembre, los días 3 y 4 estará en el Guayana Golden Label en el Salón de Eventos de la Iglesia San Charbel.

Puntos de contacto

Las redes sociales han sido la principal vitrina para proyectar el trabajo de esta guayanesa al mundo entero. Pueden ubicarle de la siguiente manera:

Instagram: xiomarajohn

Facebook: Xiomara Amundaray

WhatsApp: 0424-957.66.68