Placeres

Veruska Ljubisavljevic demandó al Miss Venezuela por no mandarla al Miss Mundo

Fue coronada el año pasado como Miss Venezuela Mundo 2017 y pensó que representaría al país en el concurso mundial de este año, pero de la OMV le dijeron que no.
viernes, 17 agosto 2018
Miss Mundo
Cortesía Miss Venezuela | La chica de 27 años reclama su derecho a ser Venezuela en el Miss Mundo 2018

Veruska Ljubisavljevic, Miss Venezuela Mundo 2017, compartió un nuevo comunicado a través de perfil en Instagram, tras darse a conocer que demandó a la Organización Miss Venezuela tras “arrebatarle” su derecho a representar al país en la próxima edición del Miss Mundo 2018.

La modelo que se había mantenido en silencio aun cuando hace algunos días el Comité Ejecutivo de la Belleza, integrado por María Gabriela Isler, Nina Sicilia y Jacqueline Aguilera compartieron a la prensa que sus compañeras de reinado Stephany Gutiérrez (Miss Venezuela Universo 2017) y Mariem Velazco (Miss Venezuela Internacional 2017) sí irían a sus certámenes correspondientes este año.

La destitución de Ljubisavljevic vendría ya que desde siempre se ha sabido que a Julia Morley, presidenta del Miss Mundo, no le gustaba que se coronara a la candidata a su concurso y a la del Miss Universo en un mismo show. Así lo venía haciendo Osmel Sousa pero con el cambio caras en la OMV, Morley pidió su propio certamen.

El nuevo Miss Venezuela tuvo que armar un concurso express, cuya imposición de bandas sería este sábado 18 en el show transmitido por Venevisión, y que la misma Organización Miss Venezuela canceló tras conocerse que el Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas dictó una medida cautelar “por solicitud de Veruska Betania Ljubisavljevic Rodríguez en donde, entre otras cosas, se ordena a nuestra empresa, la inmediata suspensión de la organización del certamen Miss Venezuela en su próxima edición a efectuarse en fecha 12 de septiembre de 2018”.

La modelo de 27 años reclama su derecho a llevar la bandera tricolor en el Miss Mundo a celebrarse en Sanya, China en diciembre.

“En una reunión no formal las señoras Nina Sicilia y Maria Gabriela Isler me informaron que mi participación en el Miss World no sería efectiva. Entonces por qué en la noche del Miss Venezuela 2017 se permitió que se me otorgará la banda y corona de Miss World.? Por qué informarme de tal decisión tanto tiempo después.? Recordemos que la figura gerencial del Miss Venezuela cambió, pero siempre ha sido la misma organización y son ellos los responsables de esta injusticia, no alguna persona en particular. A partir de este momento estoy en la obligación de hacer valer mis derechos como ciudadana , como mujer, y como Venezolana, exigiendo que me sea restituido mi total y absoluto derecho de representar a mi país VENEZUELA 🇻🇪 en la próxima Edición del #MissWorld . Un derecho adquirido de buena lid y valorado como la gran oportunidad de representar a mi país ante el mundo”, relata la Miss Venezuela Mundo 2017 en el comunicado.

La Organización Miss Venezuela también publicó un texto en sus redes sociales. La presidenta del Miss Mundo, Julia Morley, no se ha pronunciado sobre el tema.

 

Siempre he sabido que como ciudadanos (y como seres humanos) todos tenemos derechos y responsabilidades. Cumplir con las responsabilidades adquiridas es una seria obligacion, y siempre las he encarado con todo el aplomo y mejor disposición posible. Pero también es una obligación defender los derechos de igualdad, no discriminacion y libertades individuales, cuando estas son amenazadas o vulneradas. Como es conocido por toda Venezuela, fui coronada Miss Venezuela Mundo gracias a mis esfuerzos y sacrificios propios, al apoyo y cariño de mi familia y mis amigos.  He sido muy disciplinada con mis obligaciones y los requerimientos de mi presencia y el uso de mi imagen y mi nombre como la representante de Venezuela en el Miss Mundo. He llevado un mensaje de integración y respeto como bandera y entiendo que el respeto a los demás siempre empieza con la valoración y el respeto a uno mismo, por eso al haber sido electa representante de la mujer Venezolana en el próximo Miss World, no puedo permitir que me usen arbitrariamente como mujer sin exigir respeto y hacer valer mis derechos. En una reunion no formal las señoras Nina Sicilia y Maria Gabriela Isler me informarón que mi participación en el Miss World no sería efectiva. Entonces por qué en la noche del Miss Venezuela 2017 se permitió que se me otorgará la banda y corona de Miss World.? Por qué informarme de tal decisión tanto tiempo después.? Recordemos que la figura gerencial del Miss Venezuela cambió, pero siempre ha sido la misma organización y son ellos los responsables de esta injusticia, no alguna persona en particular. Apartir de este momento estoy en la obligación de hacer valer mis derechos como ciudadana , como mujer, y como Venezolana, exigiendo que me sea restituido mi total y absoluto derecho de representar a mi país VENEZUELA 🇻🇪 en la próxima Edición del #MissWorld . Un derecho adquirido de buena lid y valorado como la gran oportunidad de representar a mi país ante el mundo. A todas las personas que me han apoyado quiero hacerles llegar el más sincero de los abrazos por estar conmigo, darme aliento y fuerzas en momentos tan difíciles. Gracias Venezuela 💛💙❤ 🇻🇪

A post shared by Veruska Ljubisavljevic (@verulju) on

Lea Tambien: