Política

UPP 89 y Acep buscan soluciones

Afirman que pueblos indígenas necesitan una verdadera representación.
domingo, 25 noviembre 2018
Yoalis Alhuaca (Archivo PRIMICIA) Acep
Archivo PRIMICIA | Quiere ayudar al pueblo

Los candidatos a concejales dan a conocer sus proyectos y promueven la participación para el 9 de diciembre.

Yoalis Alhuaca, aspirante a concejal por voto lista y representante de los indígenas por UPP 89 y Acción Ciudadana en Positivo (Acep), manifestó que la crisis “no se puede ocultar”.

Con respecto a los pueblos indígenas de Ciudad Guayana, comentó que necesitan una verdadera representación que luche por sus derechos.

“De llegar a la Cámara Municipal tengo que darle un nuevo inicio a la lucha por los pueblos indígenas”, destacó.

A su juicio, todo el trabajo que realizó Hugo Chávez para visibilizar a los indígenas no ha sido seguido por el actual Gobierno, ya que los problemas van en aumento.

Siguen los problemas

Alhuaca expresó que como representante de los indígenas tiene el compromiso de solventar sus problemas.

Resaltó que entre las mayores dificultades que tienen son la inestabilidad laboral, falta de atención médica y poco acceso a la educación.

Aunado a ello, están la falta de viviendas dignas.

También aseguró que esa situación debe cambiar y la mejor forma es que los representantes del pueblo tomen el poder para impulsar ordenanzas y políticas públicas que sean de beneficio para todos.

 

“Los pueblos indígenas que están por lo menos en el municipio Caroní tienen muchos problemas, uno de ellos es que trabajan en el botadero de basura y eso trae consigo muchas enfermedades”.

La candidata afirmó que esa realidad hay que cambiarla, que los indígenas puedan nuevamente hacer producir las tierras y aportar algo para sus familias y para la producción nacional.

“Para lograr los cambios debemos salir a votar y defender nuestro derecho de elegir”.

Lea Tambien: