Especiales

Un 2018 de movimiento con los lectores

En 2019 el diario "Primero y Mejor" centrará sus objetivos en seguir conectando con la audiencia del estado Bolívar.
sábado, 22 diciembre 2018
Chicho y Chica PRIMICIA (Archivo PRIMICIA) 2018
Archivo PRIMICIA | Compartinos el Día del Niño con los pequeños de La Laja

2018 representó para todo el equipo de PRIMICIA un año de retos. La meta era seguir conectando la marca con el público y se logró a cabalidad.

 

Yralis Muñoz, gerente de Distribución y coordinadora de Mercadeo, valora positivamente el trabajo realizado durante todo el año, agradeciendo la confianza de los seguidores. Amina Escalona, gerente general de PRIMICIA, apunta a un 2019 con más objetivos para alcanzar y con el sendero claro de seguir nutriendo la página web del diario como punta de lanza para consolidar la plataforma.

 

En 2018, se llegó a más de 70 mil visitas diarias a www.primicia.com.ve y la cuenta en Instagram @diarioprimicia arribó a los 100 mil seguidores, por tan solo mencionar algunos de los logros. La interacción con los seguidores se incrementó en un 100% y gracias a los diferentes canales, la audiencia se convirtió en aliada para el #ReportePRIMICIA

 

Con la gente

PRIMICIA mantiene su norte: servir. Por eso, las diferentes audiencias nuevamente fueron tomadas en cuenta en la programación que se emprendió desde la coordinación de Mercadeo.

 

El año inició con una nueva edición de Chico & Chica PRIMICIA. La sexta edición llenó de brillo a Victor Devera y Dannyelis Guevara como imagen de la marca y certificó a más de 20 nuevos talentos con el programa de formación.

 

Se efectuó la sexta edición de Chico & Chica PRIMICIA

 

 

Tucancito, la mascota del periódico, tuvo un periplo interesante con un trabajo continuo con la Fundación Me Diste de Comer, Fundación Oncológica Infantil Fe con Amor (Foifca), el Oratorio Main de Las Batallas y con los niños de la comunidad La Laja de San Félix. De igual modo, por segundo año consecutivo PRIMICIA y Colgate Venezuela desarrollaron la campaña “Sonrisas brillantes, futuros brillantes”. Se visitaron un par de escuelas: Creación Nuevo Mundo y Centro de Educación Inicial Kamoirán, de San Félix, llevando la enseñanza del correcto cepillado.

 

Los Chicos Primicia y Tucancito acompañaron los diferentes encuentros llevando mensajes de amor, hermandad y solidaridad a los jóvenes. También debe destacarse la jornada para jóvenes con la Defensoría del Pueblo para abordar el tema de la Trata de Personas.

 

 

Alianzas únicas

Nuevamente, la familia PRIMICIA y Marco Tulio Hebreos 4.12 se unieron para llevar a la ciudad en los espacios del Orinokia Mall un especial Día de las Madres. Con cambios de look, rifas, sorpresas musicales y hasta un desfile de modas, las mujeres de Guayana tuvieron un agasajo en el mes de mayo.

 

Asi mismo se hizo posible, en junio, el concurso Diseña un Vestido PRIMICIA 2018 en 12 diseñadores guayaneses mostraron sus creaciones en papel periódico. La cita promueve la responsabilidad ambiental recordando la importancia del reciclaje y además es una cita para la creatividad. El triunfador fue Luis Arzolay con un moderno diseño que cumplió las exigencias del jurado.

 

Y si de alianzas se trató, en octubre con la doctora Fanny Quevedo y el personal del Centro Médico Carabobo se logró una jornada histórica con más de 150 mujeres atendidas para despistaje de cáncer de mama, en el marco de la campaña Tócate 2018.

 

Exitosa jornada de despistaje de cáncer de mama

 

Personas que vinieron desde Upata y los diferentes asentamientos campesinos de Caroní recibieron una charla sobre la importancia del autoexamen, autoestima y motivación y además fueron examinadas por las doctoras. Todas recibieron un obsequio y atenciones de parte del personal de PRIMICIA.

 

Un recuerdo importante de 2018 fue la alianza con el otorgamiento de becas a alumnos de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Guayana, una apuesta del presidente de PRIMICIA, Yamal Mustafá, a la formación de nuevos comunicadores.

 

Firma de convenio con la Ucab Guayana

 

Secciones especiales

Como parte del séptimo aniversario y en consonancia con el tema de la edición especial que tuvo como centro el talento de los más pequeños de la casa se presentó la sección Niños y Jóvenes.

 

Cada domingo, se cuenta una nueva historia de un niño o niña destacado en deportes o artes, para inspirar a más jóvenes a trabajar por sus metas.

 

En 2018 también arribó a un año la sección Emprendimiento PRIMICIA. Más de 70 historias de nuevas marcas de diferentes renglones se contaron en nuestras páginas y además sus videos siguen en nuestro canal de Youtube. Ambas secciones siguen con fuerza en 2019.

 

Lo que viene

El año venidero exige muchísimos cambios en los formatos e innovar en la manera de presentar contenidos. Como abreboca el Noticiero de PRIMICIA que se pasa en Orinoco Televisión y el segmento PRIMICIA Break.

 

En 2019 el diario “Primero y Mejor” presentará nuevos productos que como siempre seducirán al público guayanés.

 

Premios

Durante el año PRIMICIA premió la fidelidad de sus lectores con varios sorteos. El primero fue por 10 mercados en alianza con la Gran Feria de las Hortalizas.

 

Con la vuelta a clases la editorial rifó en redes sociales varios kits con morrales y libretas para tender una mano a los padres y representantes.

 

Para 2019 se estima que más sorpresas se preparen para seguir de la mano con los lectores y usuarios de las redes sociales.

Lea Tambien: