Mundo

UE lamenta que Maduro no acatara el llamado de la comunidad internacional

El organismo sostiene que las elecciones del mes de mayo no fueron "ni libre ni justa"
jueves, 10 enero 2019
AFP | La UE alega que seguirá su compromiso con una salida "diplomática y política" para el país

La Unión Europea (UE) lamentó este jueves que el presidente Nicolás Maduro, no tomara en cuenta los llamados de la comunidad internacional a una nueva elección presidencial, horas antes de que asuma su segundo mandato.

“Lamentamos que, pese a todos los llamados de la comunidad internacional, incluyendo la UE, no se hayan celebrado nuevas elecciones en conformidad con las normas internacionales”, dijo en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Los europeos, para quienes la elección presidencial de mayo de 2018 en Venezuela no fue “ni libre ni justa”, no participarán en la toma de posesión de Maduro este jueves, confirmó la portavoz. Ni la UE ni sus países enviaron representantes.

La UE, no obstante, “proseguirá su compromiso diplomático y político en apoyo de una solución política, democrática y pacífica a la crisis en Venezuela, manteniendo abiertos los canales de comunicación con todas las partes”, precisó.

Los europeos se resisten así a romper relaciones con el gobierno de Maduro, como se plantean gobiernos del Grupo de Lima, que reúne a 14 países latinoamericanos, para intentar lograr una solución a la crisis en el país latinoamericano.

Lea Tambien: