Regiones

Transportistas toman terminal de Upata

Denuncian violación de cuerdos por parte de la administración
martes, 07 agosto 2018
Fredys Marrero | Cerraron terminal de Upata por el lapso de cuatro horas

Upata.– Transportistas de líneas y cooperativas de la terminal de pasajeros protestaron para exigir el cumplimiento de convenios  como  la habilitación de unidades de más de 20 puestos para cubrir rutas hacia Ciudad Guayana, El Manteco y El Palmar.

Ronald Pérez, vocero de una de las líneas, indicó que la protesta es el resultado de la falta de seriedad de los entes encargados de velar por el bienestar de usuarios y transportistas.

La administración de la terminal en acuerdo con representantes de líneas y cooperativas, estableció que las unidades de microbuses con más de 12 puestos solo prestarían el servicio a los usuarios cada tres horas; además, tenían que ser vehículos de la Gobernación de Bolívar y no empresas privadas.

Pero la mañana de este sábado llegaron más unidades de lo acostumbrado con salidas cada 15 minutos.

Por su parte, Tirso Devera, de la línea Simón Bolívar, manifestó que la demanda de pasajeros ha disminuido porque todos prefieren viajar en los microbuses.

Tenemos derecho

“Si no llevamos pasajeros no podemos cubrir las necesidades en el hogar, con la habilitación de microbuses se termina por afectar al gremio de afiliados”, sostuvo Humberto Melo.

De esta manera, exigen que se respete el horario de trabajo de los conductores de líneas y cooperativas en la terminal.

Versión oficial

Alexis Coronado, coordinador de la terminal, manifestó que en ningún momento se ha pasado por encima de quienes laboran en líneas y cooperativas. Las unidades habilitadas es para prestar un mejor servicio a los usuarios.