Trabajo

Piden salarios dignos en Ferrominera

“Tenemos una situación bastante delicada, caótica”.
jueves, 31 enero 2019
Trabajadores de Ferrominera (Cortesía)
Cortesía | Exigen reunión con presidentes de la empresa

En Ferrominera del Orinoco (FMO), los empleados reclaman porque no se les aplica la tabla salarial que corresponde.

 

Benjamín Moreno, representante sindical en FMO, expuso que “el salario de un ferrominero no se compara al de otras empresas”.

 

Explicó que un trabajador fijo de día cobra alrededor de Bs.S 3 mil quincenal, mientras que en otras compañías como Sidor, un obrero gana Bs. S 35 mil.

 

Mencionó que cuando en otras plantas el pago se basa en 19 conceptos aproximadamente, en el caso de FMO solo existen cinco, de los 25 que deberían considerarse.

 

“Tenemos una situación bastante delicada, caótica”, agregó, considerando que con el pago que reciben no pueden costear todos los gastos esenciales en sus hogares.

 

En ese sentido, hizo un llamado al presidente de la empresa y al presidente de CVG, para solventar los problemas de la mejor manera posible.

 

Destacó que aún no han conseguido realizar una reunión con los encargados de las compañías. Sin embargo, están abiertos para tener asambleas donde se exponga la situación de los obreros y se busquen soluciones.

 

Dentro de lo que desean discutir, destaca el despido de al menos 16 trabajadores de manera injustificada. Añadió que muchos han sido desincorporados cuando aún están en periodo de lactancia o embarazadas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia