Trabajo

En MDO esperan aprobación de recursos

Jesús Medina manifestó que las utilidades aún no han sido canceladas.
jueves, 31 enero 2019
Miguel Cedeño, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Forestal (Sintraemfor) (Archivo PRIMICIA) MDO
Archivo PRIMICIA | Beneficios tienen un mes de retraso

Tras la espera de aprobación de los recursos para los empleados de Maderas del Orinoco (MDO), Miguel Cedeño, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Forestal (Sintraemfor), asistió a una reunión en Caracas para recibir respuestas. Lo prometido debía ser pagado hace un mes.

 

Jesús Medina, secretario general de Sintraemfor, manifestó que lo que les corresponde, refiriéndoles a lo que resta de las utilidades, aún no ha sido cancelado.

 

Agregó que se debe resaltar que mientras que su compañero está en la capital, desde la planta los trabajadores se reunieron para buscar alternativas para la recuperación de la planta.

 

Aseguró que una asamblea es esencial, pues en la actualidad, debido a la presencia de una transnacional llamada Madetur, la producción de MDO ha bajado considerablemente.

 

Recalcó que esta institución solo ha explotado el bosque y se ha interesado en la comercialización de la materia, sin preocuparse por asegurar la próxima producción.

 

Alegó que ahora pareciera que la empresa tiene dos presidencias, poniendo en juego los beneficios de los empleados y el mantenimiento de la planta.

 

Resaltó que si existiera una buena administración estos problemas no existirían.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia