Trabajo

Trabajadores rechazan “abuso de poder” en caso Rubén González

No tenían certeza del estado de los obreros.
sábado, 01 diciembre 2018
Trabajadores FMO (Eliéser Silveira) Rubén
Eliéser Silveira | Fue trasladado a La Pica

El secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, fue presentado ante un tribunal militar en Maturín, estado Monagas, después de ser capturado la madrugada del jueves por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la población de Anaco, estado Anzoátegui.

 

Tras ser imputado por los delitos de ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se dictó una medida de privativa de libertad.

 

El dirigente, quien regresaba a Ciudad Guayana de una marcha de trabajadores en Caracas cuando fue capturado, será recluido en el Internado Judicial de Monagas (La Pica), según familiares.

 

Rechazo a la detención

En horas de la mañana del viernes, trabajadores se concentraron en el portón principal de Ferrominera Orinoco (FMO) para rechazar la detención del secretario general de Sintraferrominera.

 

La hija del dirigente y empleada de FMO, Yarudid González, expresó que las autoridades cometen “delitos” al privar de libertad a obreros que solo exigen el respeto de sus derechos laborales.

 

“Tenemos más de 100 días que tomamos los portones de FMO con el fin de que nuestra voz se escuche por la lucha de todos los trabajadores, porque somos más siete mil obreros afectados por las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro”, señaló.

 

Agregó que “es una burla para nosotros que nuestro secretario general lo tengan privado de libertad”, detalló.

 

Manifestó que hasta ese momento no tenían la certeza del estado de los empleados, por lo que desean respuestas.

 

Uno de los detenidos sufre de epilepsia y sus familiares mandaron los medicamentos y un general “de forma déspota y grosera dijo que ese obrero en la cárcel se iba a acomodar de todo”.

 

Por esto, denunció que la autoridad “abusa del poder” y responsabiliza al Gobierno nacional por los actos contra los obreros.

 

Claman justicia y exigen la pronta liberación de estos empleados “porque son solo trabajadores y no delincuentes”.

 

También exigieron la libertad para Ronnei Alvarez y Abdul Hurtado.

 

La presidente del Colegio de Enfermeras y el presidente del Colegio de Ingenieros de Caroní, en conjunto con los miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, respaldaron a los trabajadores de FMO y pidieron al gobierno soluciones.

Lea Tambien: