Trabajo

Trabajadores de Venalum reciben privativa de libertad

Los cuatro obreros podrían ser recluidos en La Pica.
martes, 18 diciembre 2018
Trabajadores de Venalum presos (Ángel García) privativa
Ángel García | Fueron detenidos el viernes

José Hidalgo, Noel Gerdez, Néstor Morillo y Andrés Rojas, trabajadores de Venalum que fueron detenidos desde el 14 de diciembre, recibieron privativa de libertad y orden de reclusión en el Internado Judicial de Monagas, mejor conocido como La Pica.

La información la dio a conocer Noel Hernández, miembro de la Intersectorial de Trabajadores. Fueron imputados por los delitos de resistencia, supresión y paralización de la faena; obstaculización, agavillamiento y desacato.

Apoyo

Desde la 1:00 de la tarde, familiares, abogados, trabajadores de Venalum y de otras empresas como Alcasa y Sidor, estuvieron a las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz.

Javier Torres, presidente del Movimiento La Voz Alcasiana, manifestó que se reunieron en el lugar para exigir la libertad plena de los compañeros.
Asimismo, afirmó que reclaman los derechos constitucionales que se están violando con la privativa de los obreros.

Recalcó que han pasado 110 días de protestas, las cuales seguirán hasta ver que “sus beneficios y la dignidad de cada empleado sea palpable”.

Hidalgo, Gerdez, Morillo y Rojas fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por supuestamente impedir la salida de material estratégico como medida de presión para obtener beneficios contractuales dejados de percibir.

Lea Tambien: