Trabajo

Trabajadores de las Empresas Básicas siguen en la lucha

La clase obrera de Guayana quiere sus beneficios contractuales.
martes, 04 diciembre 2018
Protesta de trabajadores (Wuilmer Barrero) básicas
Wuilmer Barrero | Denunciaron que Empresas Básicas están acabadas

Trabajadores de las Empresas Básicas realizaron una caravana desde el elevado de Alcasa hasta el portón principal de Ferrominera Orinoco (FMO).

La actividad fue organizada por la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), a fin de exigir la liberación de Rubén González, secretario general de Sintraferrominera; de Abdul Hurtado, secretario de organización y otros nueve empleados detenidos la semana pasada; también pidieron respeto a los beneficios contractuales.

Dewel Hernández, dirigente sindical de Sintraferrominera, expresó que los trabajadores tienen la obligación de seguir en las calles luchando por los compañeros detenidos y por sus beneficios. “Las veces que tengamos que salir a las calles, lo haremos”.

 

Manifestó que la clase obrera obtendrá una victoria cuando liberen a los encarcelados y les sean devueltos los beneficios “secuestrados de manera vil” por el Gobierno nacional y por los que están al frente de las empresas.

Denunció que el Ejecutivo es “opresor y malandro”, ya que acabó con años de lucha sindical.

Nada positivo

Por su parte, Ramón Espino, secretario general de Sutracarbonorca, destacó que desde la llegada de Pedro Maldonado a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), no han visto nada positivo.

Aprovechó para exhortarlo a visitar a las empresas del holding CVG para que viera cómo están acabadas por culpa de las malas políticas implementadas por el Gobierno.

“¿Dónde están los 130 millones de dólares que se ganaron por los cinco buques de briquetas?, ¿dónde están los juguetes?, ¿dónde está el pago de nuestros beneficios laborales? No tenemos nada de eso y es su responsabilidad”, aseveró.

 

De igual forma, Luis Moyano, de Ferrominera Piar, resaltó que el trabajador merece vivir mejor “y por eso es la lucha”.

 

Dispuestos a seguir

Los trabajadores manifestaron su compromiso en continuar la lucha por una mejor calidad de vida y la libertad sindical.

Lea Tambien: