Trabajo

Trabajadores de Hevensa denuncian “cierre técnico”

Hevensa tiene tres años paralizada.
jueves, 08 noviembre 2018
Wuilmer Barrero | No les pagan el salario

Los trabajadores de Hevensa denuncian cierre técnico en la empresa, ya que sus encargados han sacado todo el mobiliario de las instalaciones.

Yohan Jiménez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Hevensa (Sutrahevensa), indicó que se dieron cuenta de esto cuando los mismos empleados fueron a “darle una vuelta” a la empresa que ya tiene tres años y 11 meses de paro.

Ante este cierre, Jiménez aseveró que han denunciado ante las autoridades pero que aún no han obtenido respuestas.

Aseguró que la masa obrera de Hevensa ha quedado en un limbo laboral, ya que no saben que pasarán con los más de 100 trabajadores que hacen vida en la planta.

“Nosotros no tenemos ningún beneficio, no cobramos quincena, no tenemos HCM, ni servicios funerarios y nadie nos da respuesta”.

El dirigente comentó que tenían pautada una reunión con los directivos de la compañía, pero que estos no asistieron a la cita, lo que refuerza más la teoría del cierre técnico.

Rechazaron estas acciones y exhortaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que los perjudicados son padres de familia que al quedarse desempleados dejarían de llevar el sustento a sus hogares.

Toma de la empresa

Cumpliendo lo dicho por el presidente Nicolás Maduro, quien instó a los trabajadores a tomar el control de las empresas que pretenden ser cerradas, Jiménez aseveró que se irán todos a las instalaciones de la industria para no permitir que se lleven lo poco que queda.

Expresó que tomarán las acciones necesarias hasta ser escuchados y tomados en cuenta por el Gobierno o por los dueños de Hevensa. (