Yerberito

Tonifica las arterias tomando té de ruda

Posee excelentes propiedades digestivas, estimula la función biliar facilitando los procesos digestivos
martes, 27 noviembre 2018
Cortesía de escollanos.com | Su ingesta disminuye la ansiedad o el nerviosismo

La ruda es una planta medicinal caracterizada por estimular la función biliar, mejorando la digestión y eliminando las dolencias que afectan al aparato digestivo como los gases, el ardor intestinal, la pesadez, etc.

También es una planta con propiedades antiespasmódicas, por lo que es utilizada en el tratamiento de cólicos estomacales, así como para tratar y frenar las diarreas. Debido a su acción sedante, la infusión de ruda también se emplea para combatir los síntomas propios de la ansiedad, el estrés, el nerviosismo y el insomnio.

Puedes tomar una taza diaria con dos gramos de esta planta medicinal. Entre sus propiedades curativas, también funciona como un buen estimulante del flujo sanguíneo, favoreciendo la regulación de la menstruación femenina y sirve para reducir las hemorragias y los dolores provocados por la misma.

Es muy beneficiosa para reducir dolores y la inflamación propia de las enfermedades reumáticas como la artritis, hemorroides, varices, edemas o problemas de circulación de la sangre. Se aplican cataplasmas en las zonas afectadas preparados triturando las hojas de la ruda.

Por otra parte es una excelente planta para revitalizar el funcionamiento del sistema circulatorio. Además genera una acción de tonificación de las arterias.

Como cuenta con propiedades de emenagogo, por lo cual ayuda a disminuir los problemas ocasionados por la menstruación.

Usos tópicos

El aceite esencial conserva por más tiempo las propiedades curativas de la ruda. Se utiliza mediante fricciones para calmar dolores en articulaciones y músculos.

También en dosis muy pequeñas como digestivo y regulador de la menstruación.

Trata la sordera

La ruda es muy efectiva para tratar problemas de sordera producidos por trastornos circulatorios (que pueden generarse, por ejemplo, por la exposición a ruidos muy fuertes por tiempo prolongado).

Regula la menstruación

El té de ruda es muy efectivo para aumentar el flujo sanguíneo del útero y provocar la menstruación. Es un excelente remedio para las mujeres que no poseen ciclos menstruales regulares.

Para adelgazar

Debido a que la ruda funciona como poderoso diurético y antioxidante, es un complemento ideal para consumir (en dosis indicadas) durante una dieta.

Con información de mejorconsalud.com

Lea Tambien: