Salud

Tips para evitar el insomnio durante el embarazo

Las razones son múltiples y distintas a medida que pasan los meses.
domingo, 25 noviembre 2018
Insomnio durante el embarazo (todobebe.com)
todobebe.com | Sigue estos tips para una buena noche de sueño

La falta de sueño durante el embarazo es normal por diversas razones.

Los primeros meses suele darse por las náuseas, cambios de humor o por las idas al baño.

Otro de los motivos son los calambres, que suelen aparecer con mucha intensidad en algunos casos durante la noche.

Y en los últimos meses, cuando el vientre ya tiene un tamaño importante, puede ocurrir que la ansiedad y la falta de comodidad para encontrar una posición en la cama termine por irrumpir el sueño.

Por ello, te dejamos algunos tips para lograr noches pacíficas durante esos nueve meses de gestación:

1) Evita el café, los chocolates y el té, sobre todo después de media tarde.

2) No te excedas en la comida, sobre todo en la cena, y elige alimentos ricos en proteínas.

3) No consumas grandes cantidades de líquido antes de dormir.

4) Puedes tomar un vaso de leche tibia o una infusión de manzanilla en la noche.

5) Durante la tarde realiza caminatas cortas o ejercicios que te indique tu especialista para despejar la mente.

6) Si te sientes ansiosa, con miedo o inseguridades, lleva notas de éstas emociones, pues esto ayuda a descargar las tensiones.

7) Evitar dormir mucho durante el día.

8) Toma un baño tibio antes de ir a acostarte.

9) De ser posible, practica yoga o hazte masajes relajantes.

10) Evita las preocupaciones.

 

Información de Utimujer

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