Hogar

Tips para eliminar el óxido de las herramientas

Podrás limpiar tus herramientas favoritas con materiales que tienes en casa.
martes, 20 noviembre 2018
Herramientas con óxido (Cortesía Hogarmanía)
Hogarmanía | ¡Usa guantes siempre!

Seguramente el óxido en tus herramientas favoritas son un dolor de cabeza. Desde tijeras hasta destornilladores, nada se salva…

 

Sin embargo, existen tres trucos simples y que puede hacer en casa para evitar esas molestas manchas cobrizas.

 

¡Toma nota!

1) Limón y sal: Cubre generosamente la superficie oxidada con una capa gruesa de sal y luego exprime el jugo de un limón por encima. Deja actuar durante unos 20 minutos. Luego con la misma cáscara del limón frota vigorosamente para remover los restos de óxido. En caso de ser necesario repite la operación.

 

2) Vinagre: Sumerge en abundante vinagre la herramienta que quieres limpiar y déjala allí toda una noche. A la mañana siguiente, retírala y con ayuda de un cepillo de metal, o esponja de alambre, frótala hasta limpiarla completamente. En caso de tener que limpiar una superficie muy grande que no permita sumergirse, empapa paños con vinagre y cubre la pieza de un día para el otro. Luego sigue con el procedimiento.

 

3) Bicarbonato de sodio: Humedece la herramienta con ayuda de un rociado y a continuación espolvorea con bicarbonato. Hecho esto deja reposar aproximadamente unas dos horas. Pasado el tiempo frota con con un cepillo de acero o una esponja de alambre. Al terminar, enjuaga y seca cuidadosamente con un paño de algodón o toalla.

 

Nota: Para evitar cualquier accidente siempre debes usar guantes.

 

Fuente: Utimujer

Lea Tambien: