Mundo

The Washington Post: Padrino López pidió a Maduro que dimitiera

Una fuente de la CIA habló bajo la condición del anonimato con el diario estadounidense
jueves, 10 enero 2019
Cortesía | Padrino López aún no cumple su amenaza, según el diario de EEUU

Una fuente en la CIA habló bajo la condición del anonimato y le aseguró al diario estadounidense, The Washington Post, que el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, le dijo el mes pasado al presidente Nicolás Maduro, que dejara el cargo o que aceptara su renuncia.

El rotativo señala que Padrino López aún no cumple su amenaza.

Maduro se prepara para jurar su segundo periodo de seis años después de ganar los controvertidos comicios del pasado mayo.

El descontento dentro de las filas militares ha crecido a medida que el colapso económico de Venezuela se ha profundizado, lo que ha llevado a millones a migrar. Las fuerzas de seguridad torturaron a decenas de militares acusados de subversión el año pasado, según grupos de derechos humanos, y han aumentado las detenciones por deserción.

Una fuente del Gobierno de Estados Unidos dijo a Reuters que la administración cree que los informes de que Padrino amenazó con renunciar si Maduro no se retiraba son creíbles.

“Nadie (en el gobierno de Estados Unidos) se sorprendería si (Padrino) renunciara”, agregó la fuente.

Por su parte, la oposición venezolana y varios países de la comunidad internacional han alertado que no reconocerán a Maduro, cuando inicie la “usurpación” de la Presidencia en Venezuela.

Con información de El Estímulo.

Lea Tambien: