Salud

Té de hoja de mango para tratar la diabetes

En las hojas de mango abundan unos compuestos llamados taninos y antocianinas, que favorecen el control y la prevención de la diabetes.
martes, 13 noviembre 2018
Cortesía | El mango es una fruta rica en propiedades

El té de hojas de mango es recomendado para combatir  la angiopatía diabética y la retinopatía diabética. También ayuda a tratar la hiperglucemia.

Dos de los compuestos que contiene este té es el taraxerol-3 beta y el extracto de acetato de tilo. Estos estimulan la síntesis de glucógeno. Es una sustancia que abunda en el hígado y en los músculos y que puede transformarse en glucosa cuando el organismo lo requiera.

Entre otros beneficios, al té de mango se le atribuye el poder de frenar la progresión de la diabetes, la curación de los vasos sanguíneos y del páncreas.

En las hojas de mango abundan unos compuestos llamados taninos y antocianinas, que favorecen el control y la prevención de la diabetes. Son poderosos antioxidantes que nivelan, además, el colesterol y la glucosa en sangre.

El mango es una fruta dulce, rica en fibra. En él abundan algunos saludables nutrientes, como potasio, fósforo, hierro, yodo, calcio, magnesio, sodio y zinc. También nos aporta vitaminas A, B,C, E y K y otros valiosos componentes anticancerígenos.

Ingredientes

4 hojas de mango tiernas
4 tazas de agua (1 litro)

En una olla se coloca agua a hervir.
Se incorporan las hojas de mango y se dejan durante cinco minutos.
Por último, se cuela la infusión y se deja enfriar.
Esta infusión se toma a lo largo del mismo día de su preparación, para evitar que pierda sus propiedades. Para notar resultados favorables se recomienda repetir el proceso durante 30 días.

Recomendaciones

Aunque el mango es una fruta con muchas propiedades beneficiosas para el organismo, siempre es recomendable asistir al médico para tratar o prevenir la enfermedad.

Con información de Mejor con Salud