Trabajo

Sutic Bolívar beneficia a más de 7 mil trabajadores con entrega de juguetes

Jornada fue realizada en sedes del sindicato de la construcción como Macagua, Caruachi y Punta de Cuchilla; pero también, estarán en Ciudad Bolívar, Tocoma, Guri y La Naranjita en Ciudad Piar.
miércoles, 09 enero 2019
Cortesía | Trabajadores agradecen entrega de regalos

Más de 7 mil empleados del sector construcción en la entidad agradecieron a la revolución chavista y socialista del presidente Nicolás Maduro, al gobernador Justo Noguera Pietri y al alcalde Tito Oviedo por apoyar en la entrega de juguetes para sus hijos que realizaron representantes del sindicato Sutic Bolívar, encabezado por el concejal Rubén Escalona.
También reconocieron el respaldo incondicional de las organizaciones que forman parte del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb).
“Ha sido una bonita actividad hecha por Sutic con la que podremos llevar alegría a nuestros niños en casa”, afirmó Carmina Rodríguez, trabajadora beneficiada con cinco años de experiencia en Aliva Stump, compañía al frente de la creación de la Segunda Línea de Planta de Pellas de Ferrominera Orinoco (FMO) en Ciudad Guayana.
Esta maravillosa jornada de entrega de regalos ya se llevó a cabo con éxito en sedes como Macagua, Caruachi y más recientemente en las instalaciones de Punta de Cuchilla en Puerto Ordaz; no obstante, continuarán en los próximos días en Tocoma, Guri, Ciudad Bolívar y La Naranjita en Ciudad Piar.
“Iremos con esta bonita actividad a todos los sectores donde haga vida activa este sindicato a apoyar a nuestros trabajadores con regalos para sus chamos”, afirmó Rubén Escalona, presidente de Sutic Bolívar y edil en Caroní por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Durante la entrega de juguetes también participaron de manera activa Robert Escalona, secretario de Finanzas; y Richard Escalona, secretario general en Angostura, como parte del compromiso social asumido desde la organización con la gente.

En solidaridad con los trabajadores
Rubén Escalona aprovechó la ocasión para asegurar que la labor realizada por esta nueva directiva está enfocada en el bienestar económico y social de sus afiliados, recordando que, además de actividades de entrega de regalos, han batallado incansablemente para ofrecer mejoras salariales a sus agremiados.
“Gracias a la labor que estamos haciendo hemos podido dignificar a nuestros trabajadores como respuesta al compromiso y lealtad con nuestra organización y con Ciudad Guayana”, apuntó el dirigente y concejal de este municipio, quien también recalcó que los empleados de la construcción son de los mejores pagados en el estado gracias al respaldo recibido por los gobiernos nacional, regional y municipal.
Por su parte, José García, secretario general de Sutic Bolívar, señaló que la recién conformada directiva de este sindicato ha estado al frente en las luchas reivindicativas de más de 7 mil obreros de la región.
“Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con cada uno de nuestros trabajadores con entrega de regalos para sus hijos como todos los años y con más y mejores beneficios que les permitirán hacer frente a esta crisis inducida por sectores de la ultraderecha nacional e internacional”, afirmó el dirigente que, además, asumió el compromiso por la defensa de la revolución y del presidente Nicolás Maduro.

Respaldo a Maduro el 10E
La representación de Sutic Bolívar dará un espaldarazo contundente al mandatario nacional, Nicolás Maduro, el 10 de enero durante la toma de posesión del cargo para los próximos seis años. Viajarán hasta Caracas a la concentración de apoyo al Jefe de Estado y en rechazo a los ataques imperialistas contra el Gobierno nacional y el pueblo venezolano.

Lea Tambien: