Yerberito

Supera la indigestión con estos tés

Las infusiones ayudan a mejorar los males estomacales.
lunes, 31 diciembre 2018
Cortesía | La manzanilla es muy buena para el estómago

En la víspera del Año Nuevo y sobre todo al despertar este 1 de enero de 2019 es normal sentir algunas molestias estomacales.
La mezcla de diferentes comidas, dulces y saladas, así como algunas bebidas pueden afectar nuestro sistema digestivo.
Si esto te sucede bebe alguna de estas infusiones y verás como en pocos minutos el malestar estará superado.

Infusión con Manzanilla
La manzanilla tiene, sobre todo, propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que ayudan a expulsar los gases, a calmar el dolor de estómago y a desinflamar el estómago pesado.
Está especialmente indicada en caso de gastritis, úlceras, diverticulosis y mala digestión.
Además, estimula la secreción de bilis y es protectora del hígado.
También es una planta que tradicionalmente se utiliza para aliviar las nauseas o para provocar un vómito deliberado cuando

Infusión con Hinojo
El hinojo es, fundamentalmente, carminativo y, por lo tanto, favorece la digestión disminuyendo la hinchazón y ayudando a expulsar los gases generados.
Está especialmente indicado en casos de cólico, trastornos gastrointestinales, flatulencias y saciedad.
El hinojo es una de las plantas más suaves que hay dentro del grupo de las digestivas, por lo que su uso resulta muy seguro en niños con cólicos (para bebés, mejor con prescripción médica).
La infusión digestiva de hinojo resulta muy eficaz combinado con anís y comino.

Infusión con Comino
El comino es un famoso carminativo, pues ayuda a expulsar gases y, sobre todo, ayuda al tránsito intestinal.
También tiene un efecto antimicrobiano gracias a un compuesto, el cuminaldehido, muy efectivo contra diferentes microorganismos.
La infusión digestiva de comino tiene un efecto sedante, por lo que también conviene tomarlo cuando se sufre de nervios o estrés, estado que no ayuda nada a las digestiones.
Esta planta combina muy bien con el anís y la menta, obteniendo así una infusión capaz de procurarnos una buena digestión libre de gases.

Infusión con Menta
La menta es un poderoso carminativo y antiespasmódico que mejora las digestiones difíciles eliminando los parásitos intestinales y las flatulencias.
La infusión digestiva de menta también tiene la capacidad de neutralizar la acidez, regular el malestar provocando o evitando los vómitos e incluso es eficaz contra la diarrea.
La menta es también una planta analgésica que ayuda a combatir cualquier tipo de dolor, sobre todo el de estómago y especialmente el dolor de cabeza.
Además, forma parte del grupo de plantas beneficiosas para el sistema respiratorio, mejorando la capacidad pulmonar.
La infusión digestiva de menta es excitante, por lo que no conviene tomarla de noche. Consulta las propiedades del aceite esencial de menta.

Infusión con Tomillo
El tomillo es, junto con las anteriores, una de las plantas tradicionalmente utilizadas para mejorar los procesos digestivos, ya que tiene propiedades carminativas y antiespasmódicas que alivian los cólicos, la diarrea, la flatulencia y los vómitos.
Por sus propiedades antisépticas, también es un buen aliado de las infecciones, algunas de las cuales pueden producirse en el aparato digestivo.
La infusión digestiva de tomillo es además tonificante y estimuladora, por lo que no conviene tomarla por la noche.

Lea Tambien: