Economía

Sudeban aclara las transacciones electrónicas que deben notificarse en el exterior

La Superintendencia emitió un comunicado junto a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif).
Por: AVN
miércoles, 05 diciembre 2018
Banca por Internet (Panorama) Sudeban
Panorama | La medida no afecta, entre otras cosas, el cobro de pensiones

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) especificó las transacciones que deben ser notificadas por los venezolanos que se encuentren en el exterior.

Estas son: transferencias a terceros (personas naturales o jurídicas) y el pago de tarjetas de crédito a otros beneficiarios.

En un comunicado en conjunto con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif), la Superintendencia detalló que no es necesario notificar: depósitos en cuenta, depósitos por concepto de pagos de pensiones del IVSS, transferencias electrónicas recibidas (propias o de terceros), pago de servicios públicos, transferencias electrónicas o pagos de tarjetas de crédito del titular en el mismo banco o en otro, adelanto de efectivo a cuenta desde la tarjeta de crédito y solicitud de créditos.

El documento también indica que “las plataformas tecnológicas de los bancos ya se encuentran operativas para atender las solicitudes de notificación de viaje o estadía en el exterior, mediante un proceso sencillo”.

Lea Tambien: