Ciencia y Tecnología

Singapur lanzará “ejército de drones” para diversas tareas

Los dispositivos pueden inspeccionar rascacielos en días en lugar de semanas, como lo haría un ser humano.
Por: AFP
domingo, 25 noviembre 2018
Drones (AFP)
AFP | La ciudad busca la innovación tecnológica

Singapur planea lanzar un “ejército de drones” para tareas como entrega de paquetes, inspección de edificios y seguridad.

Varias compañías ya han empezado a probar estos dispositivos para uso comercial, principalmente en un área delimitada por el gobierno de 200 hectáreas de altos edificios y centros comerciales.

Con esto, la ciudad busca adoptar la innovación tecnológica y sortear la escasez de mano de obra en un país de apenas 5,6 millones de habitantes, que depende de los trabajadores extranjeros en muchos sectores de bajos ingresos.

Inspección y seguridad

La aviación civil de Singapur apoya el proyecto, al reconocer el potencial de los drones “para transformar la movilidad y la logística”. Por ello, trabaja con actores de la industria para regular el sector.

“El proceso de inspecciones de edificios existente hoy en día es extremadamente lento, caro, tedioso, dado a los accidentes, al cansancio y a los errores humanos”, señaló Shawn Koo, de la empresa H3 Dynamics, que lleva a cabo las pruebas.

Estas inspecciones suelen llevarlas a cabo trabajadores colgados en precarias plataformas sujetas por cuerdas en el exterior de los rascacielos.

Pero, con el nuevo sistema, los drones podrían tomar imágenes de alta resolución para buscar defectos y las inspecciones durarían días en lugar de semanas.

APor su parte, la firma local ST Aerospace los está poniendo a prueba como guardianes robotizados.

Lea Tambien: