Trabajo

Sindicatos realizan encuentro nacional

Líderes de las Empresas Básicas participan en esta actividad.
jueves, 08 noviembre 2018
Archivo PRIMICIA | Coordinan la acciones a tomar en los próximos días

Los dirigentes sindicales de los sectores hierro, acero y aluminio; los de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y jubilados que han mantenido las protestas en defensa de sus beneficios, viajaron hasta Caracas para un encuentro nacional de todos los sindicatos del país.

Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, manifestó que se reunieron para finiquitar detalles de lo que será la lucha a favor de los contratos colectivos.

Expresó que en el primer encuentro realizaron tres mesas de trabajo para debatir el plan de acción, la metodología a seguir y las propuestas que cada sector tiene para la defensa de sus derechos.

Estas serán leídas en un gran acto en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

González destacó que la idea principal es la de defender la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras; los contratos colectivos y la autonomía sindical.

Aunque también rechazarán las amenazas hacia líderes sindicales y trabajadores que han alzado su voz en contra de las prácticas antiobreras que, a su juicio, ha impuesto el Gobierno central.

“Condenamos las persecuciones de las autoridades del Estado y su injerencia en los asuntos laborales”.

Lograr la unidad

Otro de los planteamientos que se ha dado en ese encuentro de sindicatos es lograr la unidad de todos los sectores para hacer frente a lo que han denominado un “Gobierno forajido”.

“Estamos frente a unas autoridades que nos cercenan los beneficios que hemos conquistado durante año de lucha”, puntualizó el secretario general de Sintraferrominera.

Recordó que los beneficios de los trabajadores son progresivos e irrenunciables.

Representación legítima

Por su parte, Ramón Espino, secretario general de Sutracarbonorca, aseveró que la dirigencia legítima y autónoma de las Empresas Básicas de Guayana sigue dando la cara por la clase obrera.

Resaltó que nunca venderán  el sustento de las familias de los trabajadores, pero que saldrán al paso a la vulneración de sus derechos.

También ratificó que una vez terminada la actividad en Caracas, cada líder sindical continuará la lucha desde su región.

Para ello, informó que están realizando un cronograma con las actividades que se harán de ahora en adelante.

Organizan marchas, concentraciones y otras acciones de calle.

Sectores y gremios unidos

En la actividad en Caracas participan representantes del sector salud, educación, Empresas Básicas, Pdvsa, entre otros.