Trabajo

Sigue la protesta de los trabajadores en defensa del tabulador salarial

El sector alumino lleva cinco días de protesta continuas.
viernes, 14 septiembre 2018
Cortesía | Aseguran que algunos dirigentes quieren vender sus derechos

Por quinto día consecutivo los trabajadores del sector aluminio protestaron en defensa del tabulador salarial y de los interniveles de cargo. En esta oportunidad fue en la Avenida Fuerzas Armadas a la altura del elevado de Alcasa

Miguel Ekar, miembro principal del Movimiento 144 y secretario de cultura y propaganda de Sintralcasa, manifiesta que la lucha continúa en pro de defender los beneficios que están plasmados en el contrato colectivo y que -a su juicio- un grupo de sindicalistas patronales quieren vender.

Expresa que a las manifestaciones pacíficas se les han unido compañeros de las briqueteras, Orinoco Iron, Ferrominera y otras industrias que también se verán afectadas si se elimina el tabulador.

“Le hemos explicado a todos los trabajadores lo que podemos perder si esa dirigencia sindical encabezada por José Gil, por la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores y la Federación Bolivariana de Trabajadores regala la fórmula de cálculo que es una conquista de todos”.

Ekar recuerda que en los próximos meses se pagarán las utilidades y que si los trabajadores no defienden sus derechos, perderán el sustento de sus familias.

Piden reunión con el

presidente de la CVG

El secretario de cultura y propaganda de Sintralcasa explica que no se han podido reunir con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado; le hacen un llamado para que los atienda.

“Desde hace una semana le hicimos llegar un documento en el que exponemos nuestras dudas y exigencias, el mismo está firmado por los líderes que hemos sido excluidos de la discusión del nuevo tabulador y hasta ahora no hemos recibido respuestas”.

Ekar responsabiliza a Maldonado de cualquier situación irregular que se presente en la ciudad ya que los trabajadores están dispuestos a seguir en la lucha.

Harán una protesta

más grande

El dirigente indica que de no recibir respuestas en los próximos días, harán una protesta más grande para llamar más la atención.

Asimismo, indica que trabajadores de Ciudad Bolívar también se han unido a la protesta.

Ekar pide disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas por la operación morrocoy en las avenidas y por las recientes trancas, pero afirma que esta acción es necesaria para defender los beneficios de cientos de familias que dependen de las Empresas Básicas que están en Ciudad Guayana.

“Esta es una lucha que no la dejaremos hasta lograr lo que queremos”.