Regiones

Seis salarios para comprar un helado familiar

Bolivarenses buscan alternativas para complacer a sus hijos.
jueves, 10 enero 2019
Helado (Cortesía)
Cortesía | En los locales comerciales se exhiben los altos precios

Comprar un helado familiar no es tarea fácil. Se necesitan, por lo menos, seis salarios mínimos. Bolivarenses aseguran que los precios aumentan a diario y que muchos alimentos que anteriormente adquirían ahora no son prioridad.

Miriam González, ama de casa, comentó que cuando iba al mercado siempre dejaba un dinero extra para satisfacer los antojos de sus hijos.

Sin embargo, según explicó la mujer, desde el año pasado compran “lo básico” para poder comer, cubrir otras necesidades del hogar y garantizar la educación de los pequeños.

“Yo, como cualquier otra venezolana, me la ingenio para que mis hijos no sufran la difícil situación económica que estamos viviendo en el país”, expresó.

Precisó que, para cumplir con las actividades recreativas de los niños y complacer sus peticiones, intercambia películas infantiles con algunas amigas y organiza cine casero, acompañado de algún alimento preparado en casa.

Artesanal

Por su parte, Carmen Arévalo explicó que en su hogar utilizan productos naturales o artesanales, como alternativa del helado, chupetas y galletas.

“Le veo el lado positivo a la situación, pues de esta manera yo le preparo los dulces de una forma natural. Se gasta, pero no tanto”, destacó.

 

Alternativas en marcha

Las mujeres ahora usan su ingenio para que los altos costos de los alimentos no afecten a los pequeños de la casa. Ahora preparan alimentos y dulces variados en el hogar.

Lea Tambien: