Placeres

Seis películas venezolanas están en cartelera esta semana

Comedia, drama y familiar son algunos de los géneros que pueden disfrutar los venezolanos en cartelera
lunes, 03 diciembre 2018
Cortesía | La película Papita Maní Tostón, segunda parte, se puede ver en el cine

Para el disfrute de los amantes del cine, seis películas venezolanas aparecen esta semana en la cartelera cinematográfica del país.

Comedia, drama y familiar son algunos de los géneros que predominan en el menú audiovisual, con opciones para todos los gustos y en varias regiones del país, en salas comerciales y alternativas.

Los detalles de la cartelera, salas y horarios se pueden consultar en la página web y redes sociales de venezuelaestrena.com.

El tercer deseo, dirigida por Javier Mujica. Puede verse en salas de Caracas, Barquisimeto, Cabimas, Maracaibo, Maracay y Valencia.

La cinta se basa en la vida de Eugenio que tiene que lidiar con un jefe abusivo, un largo noviazgo que no evoluciona y unos amigos que no lo valoran. Todo cambia tras una noche repleta de tragos y despecho cuando se encuentra con Scratch, un genio dispuesto a concederle tres deseos. Confundido, Eugenio usa dos de sus peticiones en obtener por accidente los senos y el trasero de una mujer.

Arpón, escrita y dirigida por Tom Espinoza, coproducción entre Venezuela y Argentina, es el más reciente estreno del cine nacional. Se puede ver en salas de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

Narra la historia del señor Argüello, el director de una escuela, quien diariamente revisa las mochilas de todos sus alumnos en busca de una latente amenaza. Cata, una alumna de 14 años, sufre un accidente en el lago, y Argüello tendrá que cuidarla durante las próximas horas mientras ubican a sus padres. Durante la espera, se desatará la historia más importante de sus vidas.

Parque Central, dirigida por Luis Alberto Lamata. Puede verse en cines de Caracas, La Victoria, San Antonio de los Altos, Puerto Ordaz, Puerto la Cruz, Margarita y Falcón.

Cuatro parejas muy especiales se pelean con la vida para lograr sus deseos. Unas buscando respeto y el derecho a amarse. Otras enfrentan la traición y verdades ocultas. Cuatro historias cargadas de humor, drama y pasión unidas por un espacio común: son habitantes de “Parque Central”.

El hijo del presidente, de Jackson Gutiérrez, es protagonizada por Luciano Muguerza, Karlis Romero, Erika Schwarzgruber, Jackson Gutierrez, y otras figuras. Se puede disfrutar en salas comerciales de Cabimas, Lechería, Mérida, Maracaibo, Cumaná, San Cristóbal, Valera y Barinas.

La película cuenta la historia de Pedro, un joven aparentemente normal que, desaconsejando las advertencias de sus acompañantes, se decide a asistir con un bella desconocida a una fiesta privada. Allí las cosas se ponen violentas, sin que nadie sospeche quién es realmente el invitado.

Ley de Fuga, dirigida por Ignacio Márquez y protagonizada por Francisco Denis, Germán Mendieta y Brian Girón. Se puede ver en salas de Caracas y Falcón.

Un grupo de privados de libertad conforma un grupo de teatro penitenciario, guiados por Brigadier, quien finge ser director de teatro para fugarse del centro penitenciario durante el traslado del grupo a la capital. Al final tendrá que decidir entre la actuación individual para escaparse, o bien refrendar la amistad que ha forjado con los internos privados de libertad.

Papita 2da. base, dirigida por Luís Carlos Hueck y protagonizada por Jean Pier Agostini y Juliette Pardau, se puede ver en La Victoria.

Julissa es fan del Magallanes, y por cosas del destino se casó con Andrés, quien es un caraquista a muerte. A pesar que ambos pertenecen a equipos enemigos, están locos el uno por el otro y viven una vida alegre junto a su hijo Carlitos. Un pequeño problema de memoria los hará vivir las más divertidas situaciones y pondrá a prueba la fortaleza de toda la familia.

Lea Tambien: