Ciudad

Se sienten desasistidos en José Félix Ribas

Aseguran que hay brote de enfermedades a causa de las aguas negras.
lunes, 03 diciembre 2018
Wuilmer Barrero | Niños y adultos resultan afectados por la situación

Diarrea, fiebre, erupciones en la piel, dengue y paludismo, son algunas de las afectaciones que padecen varios habitantes del sector José Félix Ribas, en San Félix.

La situación es generada por varios botes de aguas servidas que no han sido atacados por funcionarios del Gobierno regional ni municipal.

Gloribert Hernández, habitante de la calle Concordia, detalló que pese a varias solicitudes enviadas a las autoridades, no han recibido ninguna respuesta.

“Hay 11 cloacas que están desbordándose en todo el sector”, puntualizó.

Según Hernández, lo último que escucharon es que los repararán pronto, antes de Navidad; pero a la fecha no se ha dado ni siquiera la visita institucional.

“Según y que tendremos unas navidades felices, pero así ¿cómo?”, se preguntó.

Hernández destacó que la comunidad, de forma organizada, ha tenido que “destapar” las tanquillas, utilizando mangueras y otros implementos.

Otros problemas

Como otro de los problemas en el sector, Fidias Díaz, vecino, refirió que desde hace más de 20 días no ven el aseo pasar.

Condenó la situación de las calles, pues requieren de asfaltando para el cómodo transitar de los vehículos.

Además señaló que el índice delictivo en la zona ha incrementado de forma considerable.

Díaz precisó que luego de las 7:00 de la noche, no pueden estar afuera de sus viviendas, porque de lo contrario, son despojados de sus pertenencias.

Con pocas esperanzas, piden que las instituciones de Gobierno atiendan lo que pasa en José Félix Ribas, antes que termine el 2018.