Trabajo

Rubén González fue detenido por la Dgcim en Anaco

Familiares del sindicalista van vía a Anaco para saber los cargos que le imputan
jueves, 29 noviembre 2018
Archivo PRIMICIA | Fue detenido en la madrugada de este jueves

Rubén González, dirigente sindical de Sintraferrominera, fue detenido por funcionarios de la Dgcim la madrugada de este jueves. Ocurrió en un punto de control de Anaco, cuando regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas.

Degrain Marichales, representante sindical de Sintraferrominera, quien también venía de la concentración en la capital, comentó que aproximadamente a la 1:10 de la madruga los buses que trasladaban a los trabajadores fueron “interceptado por funcionarios de la Dgcim y la Guardia Nacional Bolivariana” cuando se disponían regresar a Guayana.

Marcihales expuso que los militares que detuvieron los autobuses “iban expresamente por Rubén”. Además, recalcó que responsabiliza directamente a la Dgcim por la vida del dirigente sindical.

Extraoficialmente su pudo conocer que Rubén González será presentado en un tribunal militar en Ciudad Bolívar. Ante esta situación, la dirigencia sindical de Ferrominera denuncia que lo “trabajadores de Ciudad Guayana están siendo perseguidos” por protestar y rechazar las “políticas hambreadoras del Gobierno”, en contra de la calidad de vida de los ciudadanos.

La detención de González se suma a la de los nueve trabajadores de Ferrominera quienes fueron apresados el día martes en las afuera del Portón IV de la empresa.

Esta noticia será ampliada en la edición impresa de este viernes 30 de noviembre.

 

 

Lea Tambien: