Ciudad

Robos y maleza aquejan a escuela técnica

Los alumnos de la institución tienen proyectos.
sábado, 15 diciembre 2018
Escuela Técnica Industrial Raúl Leoni Otero, en San Félix (Wilfredo Álvarez)
Wilfredo Álvarez | Maleza rodea la técnica

Varios son los problemas que aquejan a profesores y estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Raúl Leoni Otero, en San Félix.

Wilfredo Martínez, subdirector de la casa de estudios, denunció que en agosto los delincuentes se robaron tres transformadores que alimentaban de energía eléctrica a los talleres.

Willen Valdivieso, estudiante del Quinto año de Química Industrial, explicó que la técnica está sumida en el abandono.

Relató que los baños de la institución no están en funcionamiento y que solo se encuentra uno habilitado para mujeres, mientras que cerca de la cantina se construyó uno para hombres, pero no está apto para el uso.

Valdivieso destacó que los canales de agua que están ubicados en el techo de la escuela, están totalmente obstruidos; cuando llueve el lugar se llena de agua.

“Cuando llueve eso es horrible, el patio central se llena de agua y tenemos que abandonar el liceo porque no se puede estar ahí”.

Proyectos olvidados

Martínez destacó que tienen varios proyectos que beneficiarían a la técnica y a otras instituciones, pero nadie les da respuesta.

Entre los proyectos que contemplan la propuesta están la fabricación de desinfectantes, protectores de aires acondicionados, mesas y sillas.

Valdivieso explicó que si les dan el recurso necesarios, producirían para beneficiar a otras instituciones con cloro y desinfectantes, para hacer uso de las ganancias en la institución.

No responde por quejas

Asdrúbal Molero, coordinador regional de escuelas técnicas, se acercó hasta el equipo de PRIMICIA para asegurar que todas las escuelas estaban siendo atendidas con presupuestos, pero no ofreció respuestas ante las denuncias formuladas por Martínez y Valdivieso.

Lea Tambien: