Ciudad

Riesgo eléctrico en El Guamo

La guaya tiene varios meses colgando
miércoles, 09 enero 2019
Wilfredo Álvarez | Guaya de alta tensión caída

Luego del sismo de magnitud 6.9 que se registró en Ciudad Guayana, en el mes de agosto de 2018, una guaya eléctrica de alta tensión se desprendió y quedó colgando a varios metros del suelo, en El Guamo, sector A, detrás del Santuario de San Pablo, justamente a la altura del elevado Los Pinos, de la avenida Caracas.
La denuncia fue expuesta por Simón Maurera, residente de la comunidad, quien alegó no haber denunciado la falla a los organismos competentes porque a su juicio “ninguno funciona”.
De acuerdo al relato de Maurera, tomó la iniciativa de hacer pública la falla eléctrica para evitar que autoridades municipales y gubernamentales digan que la situación “fue originada por la comunidad para sabotear la distribución eléctrica”.
Maurera califica la situación “de alto riesgo”, asegura que aunque no hay personas que hayan sido afectadas físicamente por la avería y el servicio eléctrico no ha sido interrumpido en la comunidad, se debe solucionar a prontitud el problema. Considera que si la guaya toca tierra puede incrementar el riesgo y originar muertes.

Vertedero de basura
Denunció que justamente debajo de la guaya caída se originó un vertedero de basura, puesto que los vecinos depositan desechos sólidos, después de esto, personas se acercan al lugar, seleccionan desechos y se los llevan, dejando en el lugar los que no les interese. Incrementando la insalubridad en la zona.

Lea Tambien: