Opinión

Resolver sin privatizar

“La solución más fácil para los capitalistas, en este tipo de problema, es privatizar los servicios públicos, y cobrar al pueblo precios que no puedan pagar”
José Tata (Cortesía)
martes, 04 diciembre 2018

Las diferentes etapas que hemos vivido los venezolanos dentro de la gestión gubernamental y de acuerdo a la situación económica del país, nos coloca a un grupo de profesionales a poner en práctica nuestra experiencia adquirida en las empresas en las cuales nos desempeñamos. Era fácil gobernar con una economía fuerte, aunque solo dependía del petróleo y cualquier situación que se tenía que resolver, por fallas u otras causas, en algún servicio público, sea electricidad, agua, transporte, etc, se levantaba un teléfono y ya se tenía el repuesto, aunque se facturara con sobre precio, y asunto resuelto. Así cualquiera es buen gobernador, alcalde y presidente de empresa de servicio como Corpoelec, Hidrobolívar, Transbolívar, etc, con trabajadores especialistas en montar y conectar.

En mis años de servicio en Sidor, en mantenimiento, así como otros compañeros que hoy acompañamos a nuestro gobernador Justo Noguera, en su equipo de trabajo, aprendimos mucho a detectar fallas y a reparar equipos para garantizar la operatividad de las líneas productivas y esto nos ha servido para hacer frente a las necesidades, a pesar de la crisis y limitaciones económicas. Producto del embargo y bloqueo, corresponde a muchos de estos compañeros, resolver sobre la marcha, reparando y buscando paliativos a los problemas que se presentan en nuestras comunidades, que muchas veces ni se enteran del esfuerzo y sacrificio que se realizaron porque nos acostumbramos a resolver sin involucrar a los habitantes, para crear sentido de pertenencia y corresponsabilidad. Era más fácil y mejor cambiar un transformador eléctrico, porque se cobraban comisiones, pues hoy en día tenemos que tratar de reparar el desmontado debido a que no hay en el país, porque nos cerraron las puertas de poder negociar con los fabricantes.

La solución más fácil para los capitalistas, en este tipo de problema, es privatizar los servicios públicos, y cobrar al pueblo precios que no puedan pagar y así disminuir el consumo, como lo esta haciendo Macri en Argentina, que ha aumentado, entre 2015 y 2017, la electricidad en 562%, agua 338%, gas 223%, etc, donde los argentinos se están endeudando para pagar solo la electricidad, y todos los días hay protestas que los medios callan. Tenemos que resolver los problemas de nuestro pueblo sin que se privaticen las empresas, porque así como Capriles o cualquier burgués pueda usar un aire acondicionado en su mansión, también Pedro Pérez en el core 8 tiene derecho, gracias a la revolución. Saludos y bendiciones.