Economía

Reparar electrodomésticos supera sueldo mínimo

Precios de restauración varían todos los días.
jueves, 08 noviembre 2018
Angel García | Clientela ha aumentado

Debido a que el guayanés no puede reemplazar los equipos electrodomésticos porque sus costos sobrepasan en sobremanera el sueldo mínimo, han optado por reparar los equipos dañados aunque también sacrificar parte del dinero dedicado a la comida mensual.

Aún así, esta solución golpea duro el bolsillo de los ciudadanos, puesto que la inversión para las reparaciones de los equipos rondan desde los Bs.S 2.000 hasta los Bs.S 6.000.

Según las personas encargadas de estos negocios, los electrodomésticos que más reparan son lavadoras, microondas, ventiladores y licuadoras.

En el caso de los ventiladores, el costo dependerá de la pieza dañada.

“Generalmente se dañan las bocinas y  el repuesto cuesta aproximadamente 400 soberanos más la mano de obra”, aseguró Pedro Sánchez, trabajador de una tienda de reparaciones.

Cabe señalar que los precios no son constantes. “Al siguiente día podrían cambiar”.

El arreglo de la lavadora oscila entre los Bs.S 3.000 hasta los Bs.S 5.000. En el caso de las licuadoras, el costo supera los Bs.S 2.000.

“Al microondas la pieza que se les daña es el magnetrón; eso tiene un costo de Bs.S 4.000 más las mano de obra que sale en 2.000”, señaló el trabajador.

Según los dueños de las tiendas, la afluencia de las personas ha aumentado en los últimos meses.