Yerberito

Relájate y nutre el organismo con azahar

Contiene una gran cantidad de vitamina C que sirve para aliviar cuadros de anemia y el cansancio físico por la falta de hierro.
sábado, 24 noviembre 2018
Cortesía | Se usa para tratar problemas de insomnio y nerviosismo

Más allá de su espíritu seductor (forma parte de la composición de perfumes de fama mundial), el azahar tiene propiedades medicinales y curativas. Con sus flores se puede hacer una maceración alcohólica que atrapa los aceites esenciales. También, a igual que la tila, se puede preparar una tisana. Aunque se conservan todos sus beneficios al calentarlo y/o cocerlo.

Si su aroma invita a los placeres del amor relajado, los aceites esenciales de la flor ayudan a sosegar el espíritu dolido por reveses psíquicos, tristezas, soledades e, incluso, males de amores.

No hace falta ni degustar la tisana, solo el olor levanta el ánimo más decaído y ayuda a ver la belleza oculta en la vida y la naturaleza. Por eso es parte esencial de infinidad de perfumes comerciales de todo tipo.

Desde antiguo ha sido utilizado como sedante, igual que la tila o la amapola, sin llegar a ser hipnótico. Esto es, sencillamente relaja y el sueño reparador llega de forma natural.

Al tener efector calmantes, sirve también para aliviar las dolencias estomacales (tan unidas a los estados de nerviosismo) y a aplacar los intestinos revueltos.

Tiene también un efecto discreto como tónico saludable para el sistema venoso.
Ya hay estudios que avalan sus propiedades curativas, emolientes y calmantes para la piel. El aceite esencial de azahar forma parte de compuestos (medicinales o no) diversos tanto de higiene como tratamiento tópico.

Esta flor crece en los árboles frutales naranjo, limonero y cidro. De color blanco, despide un olor característico que es muy valorado en aromaterapia y cosmética.

Propiedades sedantes

Estas propiedades permiten conciliar el sueño y mitigar las migrañas o el dolor de cabeza. Para obtener este beneficio lo ideal es beber agua de azahar o tomar una infusión antes de irse a dormir.

Propiedades ansiolíticas e hipnóticas

Combate el estrés y la ansiedad gracias a sus propiedades ansiolíticas e hipnóticas. Esta propiedad de la flor puede ayudar mucho a los niños con trastorno de hiperactividad.

Alivia las indigestiones
Trata las indigestiones leves, reduce el dolor estomacal y calma las náuseas o vómitos.