Yerberito

Reduce el índice de cáncer de mama con repollo

Contiene vitamina K y antocianinas que ayudan a mantener la función mental y la concentración a un nivel adecuado.
domingo, 25 noviembre 2018
Repollo (es.blastingnews.com)
es.blastingnews.com | Su consumo ayuda a quemar grasas

La col o repollo contiene un 92% de agua, mucha fibra y pocas calorías e hidratos de carbono. Es rica en vitaminas A, C, E y B y en minerales como el azufre (lo cual aporta potentes propiedades antioxidantes), potasio, calcio… contiene también ácido fólico y arginina, la cual nos ayuda a combatir los resfriados.

Se le considera un antibiótico natural ya que contiene sustancias capaces de reducir gérmenes infecciosos.

El jarabe de repollo contra las anginas, afonía y afecciones bronquiales (exprimimos el zumo del repollo, se añade un poco de miel y se hierve, dejándolo enfriar, tomando unas cinco o seis cucharadas soperas al día).

Destaca por sus propiedades antirreumáticas, anticatarrales, digestivas, energéticas, cicatrizantes, cardiacas, y anticancerígenas (en concreto se está estudiando sus beneficios para el cáncer de mama, según el Centro de Epidemiología Vanderbilt de Tennesse (EE.UU.)

También es buena para el buen funcionamiento mental, del tiroides, para quemar grasas, para prevenir la hipertensión, para el ácido úrico, para reducir el colesterol y está indicada para los diabéticos.

Es mejor comerla en crudo, para no perder las propiedades de sus vitaminas hidrosolubles, por ejemplo, rallada en ensalada acompañada de aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. También se puede tomar el zumo recien exprimida.

Las hojas cocidas al vapor y muy calientes se usan para combatir los dolores de costad y reumáticos. Y también para aliviar las inflamaciones de hígado y riñones, colocadas en su partes correspondiente.

Trata el acné

El azufre es considerado el “mineral de la belleza de la naturaleza”. Tiene un efecto de secado sobre la piel que juega un papel determinante contra el acné.

Asimismo, es vital para la síntesis de la queratina, una sustancia es esencial para el cabello sano, las uñas y la piel. También ayuda en la limpieza de la sangre y la eliminación de bacterias y toxinas del cuerpo.

Mejora el funcionamiento cerebral

Al ser rica en yodo, es beneficiosa para el funcionamiento adecuado del cerebro y el sistema nervioso. Este mineral también juega un papel determinante en el mantenimiento de la salud del sistema endocrino. Asimismo, contiene vitamina K y antocianinas que ayudan a mantener la función mental y la concentración a un nivel adecuado.

 

Tips

Además de todas sus propiedades antioxidantes, también tiene una serie de compuestos anticancerígenos, como lupeol, sinigrina y sulforafano.

 

Con información de psicologiaymente.com

Lea Tambien: