Política

Psuv rechaza “injerencias” del Grupo de Lima contra Venezuela

La organización política reitera su apoyo al Jefe de Estado venezolano
domingo, 06 enero 2019
Cortesía | Adán Chávez dio a conocer un comunicado

Este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), rechazó las declaraciones emitidas mediante un comunicado por el Grupo de Lima, donde especifican que no reconocerán el gobierno de Nicolás Maduro después del 10 de enero.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Psuv, Adán Chávez, dio a conocer el comunicado emitido por la organización política a través de la red social de Twitter.

Chávez expresó que el Partido “rechaza de manera enérgica el contenido del comunicado emitido por el autodenominado Grupo de Lima; documento desproporcionado e injerencista que atenta de manera directa y expresa contra la paz de la nación venezolana”.

Además explica que las declaraciones ofrecidas por esta organización que irrumpe en la soberanía de los pueblos, es “desproporcionado, injerencista y violatorio de los más elementales principios del derecho internacional y la convivencia entre los Estados”.

El texto indica que los países involucrados buscan que la Asamblea Nacional (AN), desconozcan al Presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero cuando tomará posesión del nuevo período 2019-2025.

Al respecto, el PSUV reitera su apoyo al Jefe de Estado venezolano y rechaza las declaraciones de los mandatarios de los países que conforman el Grupo de Lima, contra el país.

“Ratificamos que bajo ningún concepto el heroico pueblo de Venezuela (…) aceptará la injerencia de otros gobiernos en asuntos que sólo le compete resolver a el, reafirmando al mundo entero su imperturbable resolución de independencia o nada”.

 

Lea Tambien: