Yerberito

Protege el hígado consumiendo estragón

Las hojas de estragón son ricas en yodo, sales minerales y vitaminas A y C.
martes, 20 noviembre 2018
Estragón (Cortesía botanical-online.com)
botanical-online.com | favorece la digestión y ayuda a expulsar los gases del intestino

Esta planta milagrosa puede traer enormes beneficios para el cuerpo, debido a sus propiedades antioxidantes increíbles que neutralizan la acción de los radicales libres, un subproducto del metabolismo que pueden causar graves daños a las células si no son expulsados ​​rápidamente del cuerpo como el común de las toxinas. Gracias a sus propiedades antibacterianas, el aceite de estragón puede ser útil también para este importante propósito.

Tiene un efecto eupéptico y carminativo, propiedad que favorece la digestión y ayuda a expulsar los gases del intestino.

También mejora la mala digestión, los retortijones y los cólicos que ocasionan los gases. El estragón previene las ulceras en el estómago, ya que es una fuente natural de nerol. También es efectivo para tratar la gastritis, y la bacteria H. Pylori.

Además estimula la producción de la bilis, ya que ésta planta tiene un efecto calagogo y colerético, es decir, favorece la producción y expulsión de bilis del hígado. Esto ayuda a que el hígado este limpio al igual que la vesícula biliar, y es excelente para prevenir las piedras en la vesícula.

Beneficios del Estragón

Es antioxidante, ya que gracias a su vitamina C, reduce el proceso de envejecimiento; además, gracias a su contenido de estragol lucha contra los radicales libres.

Ayuda a combatir los parásitos y lombrices.

Protege el hígado, fomenta la producción de la bilis y evita las piedras en la vesícula biliar.

En su composición se encuentra ácido salicílico, que es un excelente sedante para el cuerpo, por lo que es muy efectivo en la lucha contra los dolores de cabeza, los dolores musculares o de las articulaciones. Además ayuda a relajar el cuerpo y los nervios. Ayuda a dormir mejor.

Con esta receta súper sencilla y rápida, se aprovechan todos los beneficios del estragón: Coloca cinco gramos de hojas secas de estragón en 250 mililitros de agua hirviendo durante unos minutos. Deja reposar y disfruta después de las comidas de ésta infusión que te dará excelentes resultados.

 

Tips

Tiene propiedades que alivian el mal aliento.

Es antiespasmódica.

Combate el estreñimiento y los gases.

 

Con información de vix.com

Lea Tambien: