Salud

Poses de yoga para combatir el dolor de espalda

Estas posiciones deben hacerse de 30 a 60 segundos con una respiración profunda.
sábado, 24 noviembre 2018
Yoga para combatir el dolor de espalda (Cortesía)
Yoga Trade | ¡La práctica es la clave!

Si no soportas el dolor de espalda te recomendamos practicar un poco de yoga.

 

En específico, hay 6 posturas perfectas para mejorar la postura, estirar los músculos y aliviar los dolores. Asimismo, combaten el estrés, la fatiga y mejoran el sueño.

 

Es importante que copies bien las posturas y las mantengas de 30 a 60 segundos mientras practicas una respiración profunda. ¡Recuerda que todo es cuestión de práctica!

 

1) Perro boca abajo

Es perfecta para calentar ya que supone un gran estiramiento global del cuerpo. Tonifica los nervios de la columna y aumenta la circulación sanguínea del tronco hacia la cabeza. También fortalece las articulaciones de muñecas, cintura escapular, pelviana, columna vertebral, y los músculos de brazos, piernas, cuello y espalda.

 

2) Perro hacia arriba

Gracias a la inclinación hacia arriba mejora la postura, estira los músculos de la espalda, pecho, pulmones, hombros y abdomen. Además, favorece la circulación sanguínea y fortalece la espina dorsal los brazos y las muñecas.

 

3) Gato

Es perfecta para aliviar el dolor de espalda, ya sea como parte de una rutina de yoga o como calentamiento para otro entrenamiento. Afloja estos músculos y estira el cuello, la espalda y el torso.

 

4) Paloma

Estira y flexibiliza la cadera, rodillas y parte baja de la espalda. Fortalece los músculos de la parte inferior de la espalda, glúteos, isquiotibiales y gemelos.

 

5) Triángulo

Da flexibilidad y fortalece los músculos de la espalda y del cuello, además de trabajar pecho, brazos, piernas, rodillas, tobillos. También ofrece flexibilidad a las caderas, columna vertebral y los tendones de piernas y pantorrillas, hombros y pecho.

 

6) Niño

Es una postura relajada que produce un estiramiento activo que ayuda a alargar la columna. Perfecta para descansar entre ejercicios o terminar los estiramientos, con gran poder anti-estrés.

 

Fuente: Hogarmanía

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