Política

Sambrano: Situación en el país es grave

Dirigente apuesta al diálogo.
jueves, 31 enero 2019
Edwin Sambrano, presidente de la Asociación Americana de Juristas en Venezuela y defensor de Derechos Humanos (Elieser Silveira)
Elieser Silveira | Gobierno debe evitar conflicto

Edwin Sambrano, presidente de la Asociación Americana de Juristas en Venezuela y defensor de Derechos Humanos, declaró que la situación en el país es delicada porque existe un pronunciamiento nacional de la gran mayoría en busca de cambios. Consideró que más de 80 % de la población apuesta por un nuevo presidente.

 

Comunicó que las protestas no son un golpe de Estado, pero sí una muestra del descontento ciudadano ante las políticas del Gobierno.

 

Alegó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene un periodo vencido, agregando que muchos líderes políticos y sus partidos fueron inhabilitados, cambiaron los centros de votación y el proceso fue abalado por una Asamblea Constituyente “inconstitucional”.

 

Señaló que las irregularidades han generado un conflicto masivo que pudiera incrementarse, por lo que cree que la mayor responsabilidad recae sobre el gobierno.

 

Aprovechó para rechazar una intervención militar extranjera, pues generaría “un quiebre en la nacionalidad”.

 

Expuso que para una verdadera restauración es necesario que el Gobierno y los que están a su cargo, entre ellos las fuerzas armadas, eviten la confrontación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia